elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F gana las elecciones de Administración General del Estado en la provincia de Valencia

CSI·F gana las elecciones de Administración General del Estado en la provincia de Valencia

    El sindicato CSI·F ha ganado las elecciones de Administración General del Estado (AGE) en la provincia de Valencia. La central sindical suma 12 delegados entre funcionarios y laborales, los mismos que el segundo sindicato, UGT, aunque con 71 votos más. De esta forma aumenta considerablemente su representación, que pasa de siete a los citados 12 representantes.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) se ha impuesto al resto de fuerzas sindicales en Subdelegación del Gobierno y ha logrado un enorme crecimiento en organismos como Tráfico, Instituciones Penitenciarias, personal civil del Cuerpo Nacional de Política o Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

    CSI·F, con los resultados obtenidos en los comicios de ayer, a los que estaban convocados unos 6.000 empleados públicos entre laborales y funcionarios, asciende del cuarto lugar en representación al primero. De esta forma supera a sindicatos de clase, como CCOO y UGT, y a sectoriales. En las elecciones de 2011 la central sindical consiguió cuatro delegados en funcionarios y el equivalente a tres –ha variado el sistema de reparto de representantes- en laborales. Por tanto, ha subido de siete a 12.

    La constante defensa del servicio público y de los trabajadores, la capacidad de diálogo o la reivindicación de más personal para ofrecer una atención de calidad a los usuarios constituyen acciones que han marcado la labor de CSI·F durante estos años. También la recuperación de la paga extra no abonada en 2012 o una tasa de reposición del cien por cien y más oferta de empleo público.

    Subir