elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho pueblos ofrecen actividades culturales a través del SARC

    Las actividades programadas por el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia llegan mañana, 13 de junio, a ocho pueblos de la provincia de Valencia con más de una docena de actividades y talleres.

    Serra es el pueblo que más talleres acogerá durante toda la jornada. En primer lugar, a las 11:00, recuperará juegos perdidos de la Edad Media, los actualizará y los dará a conocer a los niños con los “Juegos y costumbres medievales”, en la plaza Dr. Amilio Marin. En la misma plaza, a las 12:00, se reunirán malabaristas, acróbatas y payasos para acercar el mundo circense a los pequeños. Además, el Sarc animará la tarde de los vecinos con bailes y danzas populares en el Hogar del jubilado a las 16:30. Y, por último, el grupo de música Lochlainn amenizará la noche con la combinación de piezas tradicionales de raíz celta en la plaza Sant Isidre a las 23:00.

    Por otra parte, Castelló de Rugat organiza un taller de manualidades a las 11:00 en la Biblioteca municipal.

    A la Casa de la Cultura de Olocau llegan los payasos del circo para ofrecer a los niños una sesión de juegos y risas a partir de las 17:30.

    Por su parte, Llocnou de la Corona acoge en la plaza Mayor los bailes populares de la Comunidad Valenciana a las 19:00. Llegada la noche, ofrece un dúo musical en la Plaza Mayor a las 23:00.

    Bellreguard organiza una actividad artística relacionada con el graffiti para todos los amantes del arte callejero, a las 19:00 en la plaza de Provencio.

    Las danzas populares valencianas protagonizan el sábado de Godella. Llama a los jóvenes del municipio para darles a conocer los bailes tradicionales de la Comunidad Valenciana a las 19:30 en el Teatro Capitolio.

    Igualmente, Albal lleva la música a los ciudadanos con un concierto de piano en la ermita de Santa Ana a las 22:30.

    Para finalizar, otro dúo musical tocará en Alpuente a las 24:00 en la aldea de Cuevarruz.

    Subir