elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil levanta acta de inspección a un varón por utilizar lazos prohibidos para la caza de jabalís

La Guardia Civil levanta acta de inspección a un varón por utilizar lazos prohibidos para la caza de jabalís
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil levanta acta de inspección a un varón por utilizar lazos prohibidos para la caza de jabalís - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar delitos relativos a la protección de la fauna y flora, desde el pasado mes de enero de 2015 se tuvo conocimiento que en una finca de la localidad de Villalonga existian multitud de lazos prohibidos para la caza de animales.

    Por ello, de inmediato se iniciaron las investigaciones por parte del Seprona de la Guardia Civil de Gandia, al objeto de poder identificar, localizar, al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la fauna.

    Fruto de las constantes investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de un varón de 75 años y de nacionalidad española propietario una finca dedicada al cultivo de algarrobo y naranja en la localidad de Villalonga.

    Esta persona tenia colocados estratégicamente por su finca diferentes lazos prohibidos para evitar que accedieran a su propiedad animales, y si alguno intenta entrar que quedara atrapado.

    Es esta actuación los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Gandia procedieron a la incautación de una veintena de lazos, los agentes comprobaron la existencia de mas de diez restos de jabalíes, así como restos óseos de un zorro y un perro.

    Por todo ello a finales del pasado mes de mayo los agentes procedieron a levantar acta de inspección y poner en conocimiento de la autoridad competente estos hechos consistentes en utilizar medios prohibidos para la caza, no respetar la época de veda ni poseer licencia de caza.

    Cabe destacar el gran perjuicio que tiene estas acciones debido a que no es un método selectivo y puede afectar a la fauna especialmente protegida y animales domésticos.

    Subir