elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massalfassar amplía la delegación de gestión y recaudación de impuestos que tiene en la Diputación

  • Más de 270 consistorios y entidades locales de la provincia delegan actualmente la gestión y cobro de impuestos y tributos en el ente provincial

El Ayuntamiento de Massalfassar ha ampliado la delegación de las funciones de gestión y recaudación de tributos que tiene actualmente en la Diputación de Valencia.

El pleno de la institución ratificó la propuesta acordada en la comisión informativa de Hacienda en la que se acepta encomendar a la institución provincial el cobro en vía voluntaria del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Motora (IVTM).

En la actualidad el Ayuntamiento tiene delegadas las funciones de recaudación en vía ejecutiva de los tributos municipales y otros ingresos públicos no tributarios.

La corporación lleva a cabo actualmente la gestión y recaudación de impuestos, tasas locales y otros tributos de más de 270 consistorios y entidades locales de la provincia, lo que les reporta un importante ahorro de personal, medios técnicos y tiempo dedicado a estas tareas.

Por otra parte, el pleno aceptó también delegar en Diputación la recaudación en vía ejecutiva de las deudas de los comuneros de la Comunidad de Regantes del “Pozo La Esperanza” de Moncada.

Subir