elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Polémica en la Diputación

Rus vuelve a mantener su inocencia y califica todo de complot para eliminarle

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado ser inocente en el supuesto cobro de comisiones en la institución provincial, y ser "ajeno a cualquier posible corrupción en la que se me quiera involucrar”, según ha explicado en un comunicado donde relata que “las grabaciones e informaciones que a diario publican medios de comunicación, en las que se le vinculan con corruptelas urbanísticas, solo tratan de reducir a cenizas su honrada y reconocida carrera política como alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación”.

    Rus considera sentirse "indefenso y tendré que demostrar mi inocencia, aunque sea una lucha desigual", pero advierte de que no le "achicarán", y de que emprenderá "todas las acciones necesarias" y hará todo lo que esté en sus manos para llevar ante los tribunales a todos los que han intentado hundirle.

    La prioridad de Rus es conocer si existe alguna investigación contra él, pues ni la Fiscalía ni el juzgado le han llamado, y así dar explicaciones y poner fin "a más de cinco meses de durísimos ataques, clarísima y estratégicamente urdidos, sin más fin que eliminarme”.

    Rus, suspendido cautelarmente de militancia en el PP a principios de mes, ha asegurado que jamás ha obtenido un solo céntimo que no proviniese de su trabajo, y ha asegurado ser "ajeno a cualquier posible corrupción" en la que se le quiera involucrar. De la política me iré con lo mismo que llegué pero con un bagaje suficientemente demostrado de trabajo incansable y de servicios a mi pueblo", ha señalado.

    El presidente de la Diputación considera que disponer de esas grabaciones desde hace casi un año y "solo se revelen a cuenta gotas y estratégicamente ahora en época electoral, sin aportar las mismas para que puedan ser oídas y desmentidas por su evidente falsedad".
    .

    Subir