elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once pueblos ofrecen talleres didácticos, artes plásticas y escénicas a través del SARC

    Once municipios de la provincia han programado para este viernes, 17 de abril, talleres y actividades lúdicas y literarias a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    En Ayora se realizará el taller ‘Cuentos de contar y descontar’, apasionantes relatos que comienzan y terminan del mismo modo. A partir de las cuatro y media de las tarde los más pequeños tienen una cita en la biblioteca municipal del municipio, donde se les animará a leer los cuentos que más les gusten.

    En Rafelbunyol también se narrarán relatos y poemas de Gloria Fuertes, actividad en la que los más jóvenes podrán desarrollar su imaginación con juegos y canciones. La actividad tendrá lugar en la biblioteca pública municipal a las cinco de la tarde. A esa misma hora, en El Perelló se recuperarán las historias más tradicionales de nuestra tierra mediante un taller que se realizará en el centro cultural Escuelas Viejas, y que llevará música, títeres y disfraces para que los niños representen los cuentos.

    La Diputación también organizará este tipo de taller didáctico en Moixent, donde los niños podrán adentrarse en las profundidades del mundo submarino de la mano del libro “La toalla viajera visita el mar”. Un taller para sentir, sorprender y disfrutar en la Casa de Cultura a las cinco y media de la tarde.

    Por otro lado, L’Alcúdia de Crespins podrá disfrutar de un teatro infantil en la Plaza Jaume I a las cinco y media, y cuya temática se basa en el universo pirata. También en Buñol se verán piratas, pero esta vez serán títeres los que darán vida a este taller a partir de las artes escénicas. Dirigido a los más pequeños, este proyecto busca adentrarlos en un mundo de fantasía y aventura. Todo ello a partir de las seis de la tarde en la sala Rafael Raga, Molino de Galan.

    En Albalat de la Ribera reinventarán cuentos con el taller lúdico-educativo “El día que los tres cerditos se encontraron a Caperucita Roja”. Una actividad donde todo es posible, pues serán los niños los que reconstruyan los relatos haciéndolos propios y originales y que será en el Centro de donaciones a las seis de la tarde.

    Las manualidades también tienen su lugar dentro de estos talleres didácticos. En concreto se organizarán en Almàssera las actividades para que aquellos que quieran crear con las manos aquello que tienen en su imaginación. A partir de las seis y media en el centro cultural del pueblo.

    Asimismo, la Diputación organiza en Puçol un taller de música para los jóvenes y para todos aquellos que quieran afinar el oído y deleitarse con notas musicales. El proyecto tendrá lugar mañana a las doce del mediodía y continuará hasta el día 15 de mayo en el colegio público.

    Igualmente, una divertida sesión de historias con dragones como protagonistas tendrá lugar en la agencia de lectura de Benicull de Xúquer a las seis de la tarde hasta el 27 de abril. Los asistentes serán susceptibles de sumergirse en un mundo de príncipes, princesas, grandes guerreros, villanos y animales mitológicos.

    Por último, Villar del Arzobispo acogerá el curso de fotografía ‘Això és com tot, pilota i xarxa’ que se impartirá en el centro cultural a las ocho de la tarde hasta el día 12 de mayo.

    Subir