elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Higueruelas y Tuéjar disfrutan de una jornada en la capital

Higueruelas y Tuéjar disfrutan de una jornada en la capital
    MÁS FOTOS
    Higueruelas y Tuéjar disfrutan de una jornada en la capital  - (foto 2)

    Durante la jornada de hoy, más de un centenar de vecinos de las localidades de Higueruelas y Tuéjar han visitado tanto la sede de la Diputación de Valencia como la plaza de toros, el museo taurino y la Beneficencia, dentro del programa Sona València per als majors.

    Tras un recorrido por los palacios de Scala y Batlia, Amparo Mora, diputada de Bienestar Social, les ha recibido en el Salón de Plenos donde les ha dado la bienvenida “a la casa de todos los valencianos” en la que ha querido resaltar que “ambos pueblos tienen que tener infraestructuras necesarias para una mejor calidad de vida” y que para eso está la Diputación, que es “el hermano mayor de los pueblos pequeños de la provincia”.

    Por parte de Higueruelas han acompañado a sus vecinos el alcalde de la localidad, Melanio Esteban, y el secretario de la Asociación de jubilados de Higueras, Paco Deltoro. Y por parte de Tuéjar, el alcalde, Francisco Javier Oltra, la concejala, Marisol Álvarez, el presidente de la Asociación de jubilados, José Llovera, y la presidenta de las amas de casa de Tuéjar, María Dolores Llovera.

    El alcalde Tuéjar ha destacado que “esta iniciativa es muy buena porque gracias a la Diputación que siempre está al lado de todos los pueblos es posible que nuestros habitantes disfruten de un día agradable y visiten las instalaciones que pertenecen a la institución provincial”.

    La visita, que ha seguido con su recorrido por la plaza de toros, ha concluido con un espectáculo musical en La Beneficència.

    Teleasistencia y viajes sociales

    El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, se ha reunido con los vecinos de estos municipios en el salón Alfons el Magnànim de La Beneficencia y les ha explicado que la institución provincial “intenta ayudar a las personas y a los ayuntamientos más pequeños porque son los que más necesitas”.

    Además, Rus ha señalado que “todo lo que tenemos es gracias a los vecinos de la provincia por lo que nuestra obligación moral y política es devolver lo que nos habéis dado”. Por esta razón, la Diputación dispone de dos programas para ayudar a los más mayores: la teleasistencia y el turismo social.

    Sobre la teleasistencia, el presidente provincial ha comentado que “es una iniciativa de la que disfrutan 16.000 personas y que va dirigida a los mayores que viven solos de modo que estén tranquilos porque apretando un botón estarán atendidos cuando lo necesiten”.

    En cuanto al turismo social, Rus ha explicado que el programa de “Viajes sociales por el turismo hotelero”, por el que han pasado ya 40.000 personas, está funcionando bien porque la gente mayor “sale de casa cinco días con todo incluido, incluso excursiones, por menos de 100 euros”.

    Subir