elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras finaliza las obras de urbanización de la zona verde junto al colegio de Barx

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha finalizado las obras de urbanización de la zona verde nº7, junto al colegio CRA Mondúber Safor en Barx.

    Se trata de unas obras que cuentan con un presupuesto de 300.346 euros y suponen la ejecución de un acceso a la zona verde nº7 de Barx. La empresa que inicialmente comenzó las obras entró en concurso de acreedores, lo que obligó a paralizar la actuación, modificar el proyecto y volver a licitar y adjudicar las obras a una nueva empresa. El pasado mes de noviembre se reiniciaron las obras que ahora concluyen.

    Esta actuación consiste en la construcción de una vía diferenciada de las calles propias del municipio, dando una cierta calidad a la sección para integrarla al máximo en la zona verde con un tratamiento de espacio restringido.

    En un primer lugar se realizó un movimiento de tierras para conectar la calle de las escuelas con la calle inferior. Se limpió el terreno donde se ha implantado la calle y se retiró la capa de tierra vegetal sobre la cual se ejecutó el relleno de las tierras de préstamo.

    A continuación, se ejecutó el muro de contención de tierras que se realizó con una cimentación para su apoyo en el terreno, evitando al máximo desniveles muy pronunciados.

    Una vez realizados los rellenos del cajeado de la calle, se llevó a cabo la red de canalización de aguas pluviales y conexiones de los imbornales hasta la conexión con la red municipal y las redes de agua potable e hidrantes y alumbrado público.

    Posteriormente, se han colocado los bordillos de las aceras y rigolas con las que se delimitan las diferentes zonas del trazado de la calle, es decir zona de aceras, aparcamiento y zona de vial. También se ha hecho la cimentación de las farolas de alumbrado público y se ha dejado al nivel adecuado para la ejecución de la solera de las aceras.

    También se han terminado las arquetas para dejar las conexiones en las aceras tanto de alumbrado como de abastecimiento. Para terminar las calles, se han ejecutado las soleras de hormigón de las aceras, así como la base para el pavimento de la zona vial que será el soporte del adoquín.

    Para acabar las aceras, se ha colocado baldosa hidráulica y se han rematado los accesos para minusválidos. En la zona de aparcamiento para los usuarios de la zona verde se ha colocado hormigón impreso y se termina el vial de acceso a la zona verde con adoquines colocados sobre capa de arena.

    Finalmente, se han colocado las barandillas de protección para el muro de hormigón y el mobiliario urbano de la zona verde así como pavimentación de la misma.

    Subir