elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de quince localidades valencianas tienen calles dedicadas a Santa Teresa de Jesús

    Más de quince localidades de la archidiócesis de Valencia tienen calles dedicadas a Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515-Alba de Tormes, 1582) de la que el próximo sábado, 28 de marzo, se celebra el quinto centenario de su nacimiento.

    En la capital valenciana, la calle dedicada a la santa está situada en el centro histórico de la ciudad y ya se cita en el año 1702 en una deliberación del almotacén o cargo público que se encargaba del fraude en los mercados, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Archivo de Religiosidad Popular.

    “El origen del nombre de esta calle proviene de un altar dedicado a Santa Teresa que estaba ubicado en la pared de una casa situada en el número 11”, han añadido las mismas fuentes.

    Por su parte, la localidad valenciana de Sueca dedicó una calle a la santa en el año 1881, un año antes del tercer centenario de su muerte. En la calle está ubicado un altar con una imagen de Santa Teresa de madera, de autor desconocido y que data del año 1901.

    Asimismo, también hay calles dedicadas a Santa Teresa en las localidades de Mislata, Meliana, Vinalesa, Manises, Torrent, Puçol, Algemesí, Paterna, Picassent, Alcàsser, Silla, Burjassot, Requena y Rafelbunyol, entre otras, según las mismas fuentes.

    Subir