elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las brigadas forestales de Imelsa ayudan a los municipios afectados por inundaciones

Las brigadas forestales de Imelsa ayudan a los municipios afectados por inundaciones

    Ocho brigadas forestales de la Diputación de Valencia realizan ya labores de achique de agua mediante motobombas en las zonas afectadas por las inundaciones en los municipios de Alzira y Carcaixent.

    Hasta Alzira se han desplazado cinco brigadas: Enguera, Estubeny, Sellent, Bolbaite y Bicorp. En cuanto a Carcaixent, se han movilizado las brigadas de Sumacàrcer, Tous y Anna.

    En el Pleno celebrado esta mañana, el diputado socialista Ramón Marí ha pedido solidaridad y colaboración de la Diputación de Valencia con las zonas afectadas, a lo que el presidente Alfonso Rus ha contestado que "las brigadas de Imelsa ya están actuando en Alzira y Carcaixent, y tanto estos municipios como cualquier otro que resulte afectado contarán con la ayuda de esta Diputación; no sólo en estos días de lluvia, sino también cuando se evalúen los daños y haya que poner soluciones".

    El gerente de Imelsa, Rafael Soler, ha anunciado que “todas las brigadas están en alerta, y además de enviar una circular a todos los municipios para poner a su servicio dotación humana y maquinaria especializada, estamos en constante comunicación con los pueblos que están resultando afectados por las lluvias torrenciales.

    Por su parte, el diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez ha indicado que “las brigadas de Imelsa están preparadas para actuar de manera inmediata en casos de inundaciones, como está ocurriendo hoy. Para ello, los brigadistas están formados en el manejo de motobombas de achique de agua, que también son propiedad de la Diputación”.

    En total, Imelsa cuenta con 60 motobombas para achique de agua, que tienen una potencia de 16 cc. y pueden extraer hasta 60.000 litros de agua por hora.

    La plantilla de brigadistas de Imelsa trabaja con Equipos de Protección Individual (EPI) específicos para este tipo de labores y ha recibido formación en la utilización de estas motobombas que permiten el achique de agua en bajos, calles y establecimientos.

    Estas actuaciones de las Brigadas Forestales de la Diputación se llevan a cabo en coordinación con el Consorcio Provincial de Bomberos.

    Subir