elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El AMPA del Emilio Lluch valora la licitación como un paso positivo hacia la ampliación del colegio

    Según publica hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha licitado las obras de ampliación del colegio público Emilio Lluch de Nàquera. En este sentido, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del C.P. Emilio Lluch valora positivamente la licitación, después de tantos años de retraso y muchas promesas incumplidas, pero teme que se quede en un “simple anuncio” como en 2010, cuando fue licitado pero no se llegó a adjudicar jamás la obra a ninguna empresa.

    Con la licitación de hoy "vemos un poco más cerca la ampliación del colegio", ha declarado su presidente Eric Gielen. Sin embargo, los padres recuerdan que la licitación era un paso necesario, pero no es el fin y que, hasta que el colegio no sea una realidad se continuarán mostrando “vigilantes”. Y es que tras la licitación habrá que dar paso a la adjudicación, luego vendrá el inicio de las obras y finalmente el momento de sentar a los niños en sus clases y devolverles aquello que se le había negado a una generación de niños en barracones, unas instalaciones dignas para una educación pública de calidad.

    Las dudas de la comunidad escolar no son infundadas, y es que se les ha engañado demasiadas veces desde 1999: tras la fallida licitación de 2010 vinieron las promesas de las navidades de 2012, cuando se iba a iniciar las obras, que cayó en el baúl de los recuerdos también. Después, llegaron los presupuestos de 2014, con la promesa de Mª José Català de iniciar las obras en septiembre, pero tampoco fue así. Después llegó el turno a Alberto Fabra, que llegó incluso a venir a Nàquera a prometernos que para final de año 2014 estaría licitada la obra, tampoco se cumplió. Muchos retrasos y las expectativas de tantos padres sin cumplir. ¿Cuántos alumnos ya han pasado? ¿Qué pasará en esta ocasión? ¿Confiar? Sinceramente, a la AMPA del C.P. Emilio Lluch de le resulta difícil.

    Subir