elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la Gala del Deporte Comarcal organizada por la Mancomunitat

Éxito de participación en la Gala del Deporte Comarcal organizada por la Mancomunitat
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en la Gala del Deporte Comarcal organizada por la Mancomunitat - (foto 2)
    Éxito de participación en la Gala del Deporte Comarcal organizada por la Mancomunitat - (foto 3)

    La Mancomunitat del Camp de Túria celebró el pasado viernes, 6 de marzo, la Gala Inaugural del Deporte Comarcal. El escenario fue el auditorio de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona. Se contó con la colaboración de los ayuntamientos y entidades deportivas de la comarca.

    Durante la Gala se dieron a conocer los acontecimientos deportivos de nivel comarcal que se van a celebrar en 2015. La gran novedad será el I Gran Premio de BTT Mancomunitat Camp de Túria. Una competición de bicicleta de montaña que se realizará en 9 municipios, Riba-roja, Marines, Llíria, Casinos, Pedralba, Gàtova, Vila-marxant, Benaguasil y la Pobla de Vallbona. Se trata de la gran apuesta para esta temporada deportiva, por un deporte que en estas tierras cuenta con centenares de adeptos y muchos clubes.

    Por otro lado también se presentó el Circuito de Carreras Populares del Camp de Túria, con un total de 13 carreras de asfalto y de trail, que se celebrarán en otros tantos municipios, y los XLI Jocs Esportius Comarcals Camp de Túria, que cuenta con una participación de más de 5.000 deportistas en las 5 modalidades deportivas que se organizan.

    El acto sirvió también para realizar un reconocimiento a las entidades, clubes deportivos e instituciones que participan y entregan todo su esfuerzo a la organización de las diferentes competiciones y a la promoción del deporte en general. Se entregaron detalles a clubes de Pilota Valenciana, equipos que participan en las Mini Olimpiadas de Atletismo Comarcal, Tenis, Fútbol 8 y Fútbol Sala.

    Se contó con la presencia de alcaldes, concejales, deportistas, padres, y presidentes de clubes, directores de colegios y técnicos deportivos de los 15 municipios que integran la Mancomunidad y de otras localidades de la provincia. La gala estuvo presidida por Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deporte de la Diputación Provincial de Valencia, y Mª Carmen Contelles, Presidenta de la Mancomunitat.

    El diputado, que recibió el reconocimiento de la Mancomunitat, destacó “el apoyo que presta y continuará prestando la Diputación de Valencia a los eventos deportivos que se celebran en nuestra tierra, y que tienen siempre un gran éxito de participación y organización.

    Mari Carmen Contelles también subrayó el apoyo, en este caso de “la Mancomunitat al deporte comarcal, como eje vertebrador de los pueblos del Camp de Túria y como valor educativo que debemos fomentar. Aquí existe una gran afición al deporte, y continuaremos fomentándolo.”

    Subir