elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de la Pobla Llarga critica los errores ortográficos de la nueva web del ayuntamiento

    El PSPV-PSOE de la Pobla Llarga denuncia la falta de rigor académico con la que se ha elaborado la nueva página web del ayuntamiento local, anunciada a bombo y platillos por el alcalde, Rafael Soler, pese a que en la mayoría de los textos contiene un número de errores ortográficos y gramaticales que dificultan la idónea lectura.

    “Se ha hecho popular esta semana la metedura de pata de la alcaldesa Rita Barberá pero en la Pobla Llarga también se permite que se maltrate la lengua valenciana, quizá por querer lanzar la página web antes de las elecciones sin haberle ofrecido todas las horas de trabajo necesarias para que quedase digna. Aquí todo se hace en plan electoralista. Soler gobierna mal porque sólo busca seguir de alcalde. La Pobla Llarga no le importa”, denuncia la portavoz del grupo socialista, Neus Garrigues.

    Navegar por la nueva página del ayuntamiento supone un sinfín de sorpresas, con traducciones del nombre del pueblo (que pasa a ser “Puebla Larga”), del nombre del alcalde (que pasa de ser Rafael Soler Vert a Rafael Soler Verde) o de monumentos patrimoniales históricos del municipio. Además, hay fragmentos traducidos que no tienen ningún sentido y otros en los que se mezclan dos idiomas o que no respetan el criterio formal que se exige. Aparecen palabras en valenciano mal escritas como “pobletanos”, “poné”, “sugeriments”, “noticies”, “teléfon” o “antigüetat”. En su totalidad, la nueva web no sirve a los ciudadanos y ciudadanas de la Pobla porque ha sido preparada a toda velocidad, sin respetar los mínimos criterios léxicos para no suponer una ofensa a la gente que aprecia su lengua y que espera que sus instituciones la cuiden para el mantenimiento futuro.

    Subir