elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO PV denuncia que 80 familias se quedan sin ayuda de vivienda por falta de presupuesto

    La Orden, que fue publicada en junio de 2013, establecía seis meses como plazo para la presentación de solicitudes y otros seis meses para resolver y notificar. Sin embargo, no ha sido hasta este mismo mes de febrero de 2015 cuando se han publicado las ayudas concedidas, un año y medio después.

    Esta Orden va dirigida a las personas que solicitaron ayudas para compra o alquiler al amparo de los Planes de Vivienda y que, teniendo resolución de concesión de la ayuda, no la hayan cobrado, cuando estén en una situación de especial vulnerabilidad y ningún miembro de la familia disponga de otra vivienda.

    La secretaria de Política Social de CCOO PV, Eva Hernández, denuncia que la Orden ha salido nuevamente tarde, además de estar sujeta a disponibilidad presupuestaria cuando debería concederse atendiendo a si se cumplen o no los requisitos previstos.

    Se han aprobado 123 solicitudes y 80 quedan privadas del apoyo económico, lo que, según Hernández, nos parece grave, ya que el colectivo afectado es el justifique una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad: familia numerosa; unidad familiar con dos hijos a cargo o de la que forme parte un menor de tres años; mujeres embarazadas; personas objeto de medidas de realojo, con ascendientes mayores de 65 años a cargo; unidad familiar con algún miembro con discapacidad superior al 33 %, situación de dependencia o incapacidad laboral; unidad familiar en la que, en el caso de ayuda para la compra de vivienda, el deudor hipotecario se encuentre en situación de desempleo y haya agotado todas las prestaciones; unidad familiar en la que exista una víctima de violencia de género o que la vivienda a la que se refiere la ayuda, en el caso de compra de vivienda, sea objeto de un procedimiento de ejecución hipotecaria.

    El sindicato hace responsable al Gobierno valenciano de que algunas de estas familias puedan acabar desahuciadas por no haber cumplido con su obligación de pagar la ayuda que le corresponde por el Plan de Vivienda.

    Subir