elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el concurso “Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals”

Vuelve el concurso “Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals”

    La diputada María Jesús Puchalt ha informado hoy a los miembros de la Comisión de Cultura sobre los diferentes asuntos que serán debatidos en la próxima Junta de Gobierno.

    El órgano de gobierno provincial, que se reunirá el próximo 17 de febrero, debatirá las bases que regirán la convocatoria del concurso “Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals” organizado por la Diputación con la colaboración de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana.

    La institución provincial destinará 50.000 euros para la organización del certamen que este año cumplirá su cuarta edición. El festival concurso se desarrollará en dos fases, semifinales y final. En las semifinales participarán todos los grupos inscritos distribuidos en las pruebas que se organizarán en varios municipios de la provincia designados por la Diputación de Valencia. Los mejores grupos de cada sede comarcal pasarán a la final que se celebrará en el Teatro Principal de Valencia.

    La prueba final consistirá en la actuación de los grupos seleccionados en las pruebas semifinales y el jurado concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada grupo.

    Ayudas culturales

    La Junta de Gobierno también tratará la colaboración con Lo Rat Penat, la Real Academia de Cultura Valenciana, la Sociedad Filarmónica de Valencia y la Asociación València Negra.

    Otro asunto a debatir es la participación en el XVIII Festival de Narrativa Oral “Cuentantón” organizado por el Ayuntamiento de Chelva.

    Subir