elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En busca de los campeones del Escala i Corda

En busca de los campeones del Escala i Corda

    La edición del Campeonato Autonómico de Escala i Corda empezó el pasado noviembre y este fin de semana conoceremos los nombres de los que pasan a las partidas decisivas y lucharán en las finales del torneo.

    La formación de Quart de les Valls B, que disputa sus partidas como local en el trinquete de Massalfassar, recibirá entre este fin de semana al defensor del título, el club del Marquesat. Este emparejamiento no alberga secretos para ninguno de los dos equipos, que se enfrentan con asiduidad en las competiciones de “galotxa”. El otro finalista saldrá de la eliminatoria entre el Petrer, que finalizó segundo de grupo en la primera fase, y el Vila-real, sólido líder de su grupo, que vivirá su primer acto esta semana en el recinto alicantino.

    La suerte ha determinado los enfrentamientos de cada una de las restantes categorías. En la división de plata, tras el sorteo celebrado a principios de semana en la sede federativa, la joven formación del Almussafes recibirá hoy en Alcàsser al Algimia d’Alfara.

    Por su parte, Meliana se desplazará esta tarde a la instalación del club de Lliria, donde se medirá al primer equipo local. Los del Camp de Túria parten como favoritos, ya que su presencia es más habitual en la máxima categoría que en segunda.

    En tercera A será Xilxes A quien reciba en el “Álvaro Navarro” a Les Valls D, mientras que el Almassora A viajará para medirse con el Riba-roja B. El club de Torrent vuelve a unas semifinales, en este caso en tercera B, frente al Foios, cerrando la eliminatoria entre Les Valls E y Calp las semifinales de tercera B.

    Los encuentros de ida se celebrarán el próximo fin de semana, siendo los de vuelta el 14 y 15 de febrero.

    Semifinales Primera Categoría

    CPV Quart de les Valls B - Ovocity Marquesat
    CPV Petrer - CPV Vila-real

    Semifinales Segunda Categoría

    CPV Almussafes - CPV Algimia d’Alfara
    CPV Lliria A - CPV Meliana A

    Semifinales Tercera Categoría A

    CPV Xilxes A - Rest. El Celler Les Valls D
    Carn. Blanco Riba-roja B - CPV Almassora A

    Semifinales Tercera Categoría B

    Trinquet de Torrent C - CPV Foios
    Bon Succes Les Valls E – CPV Calp

     

    Subir