elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llombai celebra este fin de semana el Mercado Medieval de los Borja

    El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina la Recreación Histórica y el Mercado Medieval de Los Borja, que se celebra del 23 al 25 de enero, en la localidad de Llombai.

    El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, junto con el alcalde de la localidad, José Forés, asistirá mañana, 24 de enero, a las 11 horas, a la inauguración oficial del mercado.

    El objetivo principal de esta Recreación Histórica es homenajear a una de las familias valencianas más universales, Los Borja, y al mismo tiempo, fomentar y activar el sector turístico de Llombai y de la comarca de La Ribera Alta.

    Esta iniciativa incluye una amplia programación repleta de actividades culturales, históricas, lúdicas y gastronómicas dirigidas a todos los públicos y que invitan a revivir la historia de una manera didáctica y divertida.

    El programa incluye desfiles históricos con la participación de personajes históricos, caballería, carruajes, bueyes, guarda real y grupo de infantería; actuaciones teatrales; ambientación histórica de tabernas, licorerías, el zoco; la instalación de un campamento militar; y, demostraciones de oficios de la época.

    Además, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos ecuestres, teatro infantil, música renacentista y exhibición de aves rapaces.

    Subir