elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

41.320 kg de residuos recogidos durante las fiestas patronales de Canals

41.320 kg de residuos recogidos durante las fiestas patronales de Canals
    MÁS FOTOS
    41.320 kg de residuos recogidos durante las fiestas patronales de Canals - (foto 2)
    41.320 kg de residuos recogidos durante las fiestas patronales de Canals - (foto 3)

    La empresa encargada del servicio de recogida y limpieza del Ayuntamiento de Canals, UTE CANALS, ha realizado un informe sobre la cantidad de residuos que se han originado durante estas fiestas patronales.

    El día 16 de enero, día de la Foguera, se recogieron un total de 13.180 kg de residuos; el día 17, día de San Antonio, la cifra fue de 12.660 kg; El día dels Parells, día 18 de enero, fue de unos 15.480 kg. En total, durante estos días, el servicio de recogida y limpieza ha recogido 41.320 kg de residuos.

    Para tal fin, la empresa ha requerido de una serie de medios que se han visto aumentados durante estos tres días. El número de operarios para la recogida nocturna de residuos han sido de tres trabajadores. Entre seis y diez operarios, dependiendo del día, han estado trabajando en la limpieza diurna de las calles, por ejemplo, el día dels Parells fue de diez operarios, el máximo de trabajadores. Para la limpieza de las calles de la población se han utilizado los siguientes medios: un camión recolector para la recogida de residuos, un camión recolector con grúa para la recogida selectiva, una barredora de alto rendimiento, tres sopladoras, un camión de caja abierta, un motocarro (piaggio) eléctrico y varios materiales fungibles.

    A partir del sábado 24 de enero se iniciarán los trabajos de baldeo intensivo con el objetivo de recuperar el estado de limpieza óptima de las calles de la población.

    La empresa destaca que este año El dia dels Parells la vía pública se ensució menos que otros años, por lo que la limpieza posterior fue mucho más ágil, hecho que lo atribuyen al sistema de embalaje de juguetes, que ha propiciado una menor cantidad de residuos, pues el reparto de regalos se realizó sin deteriorarlos y por tanto el aprovechamiento de los mismos fue máximo.

    Subir