elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares bendice mañana en Chelva la capilla de la Virgen de Montserrate

    El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, continuará mañana, martes, su visita pastoral a la comarca de Los Serranos en la localidad de Chelva donde bendecirá la capilla de la Virgen de Montserrate que será abierta al culto después de 50 años.

    Igualmente, el purpurado regresará a la localidad el domingo y el próximo 28 de enero, cuando bendecirá el nuevo museo parroquial y el nuevo centro socio-cultural “María Antonio Clavel” en los locales parroquiales, respectivamente, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco David Lana.

    El Cardenal está realizando su visita pastoral a la comarca de Los Serranos, que inició en diciembre tras concluir la del Rincón de Ademuz, ambas incluidas en su visita al arciprestazgo “San Antonio Abad”, ha añadido.

    Así, mañana, el purpurado será recibido a las 10 horas en la plaza de la Iglesia y visitará la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Posteriormente, el cardenal arzobispo de Valencia acudirá a las 10.30 horas al Ayuntamiento de la localidad, al Colegio Público de Primaria y al Instituto de Enseñanza Secundaria.

    Asimismo, visitará a las 12.30 horas el cementerio donde rezará un responso y bendecirá una imagen de la Virgen del Remedio en la pirotecnia de la localidad. Igualmente, el Cardenal será recibido por la Orden Seglar Franciscana en el calvario donde se encuentra la capilla de San Sebastián y presidirá una eucaristía en el templo.

    Además, la mañana concluirá a las 14.30 horas con la bendición de capilla de la Virgen de Monserrate, que después de 50 años cerrada al culto volverá a acoger celebraciones a partir de ahora. Por otro lado, tras compartir la comida con vecinos de Chelva el Cardenal visitará diversos enfermos del municipio así como la residencia de ancianos. Finalmente, compartirá un refrigerio, a las 18 horas, en los salones parroquiales con el que finalizará su visita a Chelva.

    Dentro de su recorrido por la comarca, el cardenal Cañizares continuará su visita pastoral el próximo sábado en la localidad de Calles donde será recibido a las 16.30 horas y, el domingo, así como el próximo día 28, volverá de nuevo a Chelva.

    Está previsto que el purpurado concluya la visita del arciprestazgo “San Antonio Abad”, que comprende las comarcas de El Rincón de Ademuz y Los Serranos, el próximo 1 de marzo, tras haber realizado 26 salidas.

    Subir