elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe: “La elección de los gobiernos locales se hace en las urnas, no en los despachos”

Calpe: “La elección de los gobiernos locales se hace en las urnas, no en los despachos”

    El presidente del Nuevas Generaciones de la provincia de Valencia, Roberto Calpe, se ha reunido hoy con su Comité de Dirección y los presidentes comarcales de la formación juvenil y les ha arengado a “salir a la calle” porque “la elección de nuestros gobiernos locales se hace en las urnas, no en los despachos”, en alusión a los gobiernos de coalición. “Tenemos el reto de volver a ganar las elecciones más próximas al ciudadano, las municipales y autonómicas. Estamos a apenas cuatro meses y 20 días.”

    Así, Calpe les ha animado a mostrar el trabajo realizado por los concejales y alcaldes populares en los Ayuntamientos, “que ha servido para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. “Los experimentos con gaseosa”, ha asegurado citando al escritor Eugeni D'Ors.

    En esa línea, el dirigente provincial ha enumerado ejemplos de tripartitos “que han sido un fracaso”. “En Godella, su alcalde obtuvo el 12% de los votos emitidos, frente a la lista más votada (la del Partido Popular) con un 43,90% de los votos. En Alboraya, que empezó la legislatura con un cuatripartito, ahora gobernada por el PSOE con el 18% de los votos y con sólo cinco concejales. Y en Burjassot, la lista electoral del alcalde obtuvo un 8,96% de los votos emitidos”. “Las cifras escenifican el panorama electoral actual, que hace meritoria y justa la elección de nuestros gobiernos en las urnas, no en los despachos”.

    Por último, Calpe ha avanzado que los jóvenes de NNGG de la provincia se citarán en su Junta Directiva Provincial al volver de Reyes “para llevar a cabo una lluvia de ideas con la que cargar al máximo las pilas y encarar las elecciones del próximo 24 de mayo”.

    Subir