elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las grandes superficies valencianas abrirán 5 festivos en diciembre

    Los próximos sábado y domingo, 6 y 7 de diciembre, todo el comercio abrirá de nuevo sus puertas en toda la Comunidad Valenciana. Las grandes superficies esperan recibir más de 1.000.000 de clientes. Estos serán los dos primeros de los CINCO FESTIVOS en los que el comercio valenciano abrirá: 6, 7, 14, 21 y 28 de diciembre.

    Si comparamos 2014 con 2013 y analizamos las previsiones de ventas por tipología de productos; confección, regalo, alimentación y juguete serán los que más crecimiento esperan. Sin duda, la campaña de navidad va a consolidar la esperanzadora evolución de las ventas de los últimos meses. En la Comunidad Valenciana se espera un crecimiento de ventas interanual del 3%, debido al suave repunte del consumo y a los mejores precios que se ofertan en estas Navidades (dos puntos por encima de la previsión de crecimiento en el resto de España).

    Cada año los consumidores valencianos planifican mejor sus compras navideñas, y en este año las previsiones de ANGED cifran en una de cada tres familias las que van a adelantar sus adquisiciones en los primeros diez días de diciembre, sin dejarlas para el último día. Esta decisión, en gran medida impulsada por las campañas de comunicación de las asociaciones de consumidores, va a hacer posible que el cliente pueda adquirir los productos alimenticios y juguetes que desea, además de permitir a los comerciantes mejorar su nivel de servicio, evitando las colas de última hora.

    Para Antonio López-Pena, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, “En la campaña de Navidad del año pasado, por primera vez desde 2007, las ventas de comercio crecieron ligeramente (0,8%). Si siempre la campaña de Navidad ha sido fundamental para el comercio, en este ejercicio lo va a ser más. Las perspectivas son buenas, y las aperturas de festivos van a ayudar a reforzar las ventas en este periodo, además de la gran oferta de precios que se han programado para esta Navidad. Hay que recordar que la campaña de Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como los juguetes

    Para esta campaña hay otros elementos que animan a pensar que será aún más positiva. El primero de ellos tiene que ver con el empleo: hasta octubre, los afiliados a la Seguridad Social han crecido en la Comunidad Valenciana en más de 33.000 personas, liderando el ranking de España. Sin duda, esta tendencia de recuperación en el empleo tiene impacto sobre la confianza y sobre el consumo, como ya hemos podido ver en los últimos meses. Así, los indicadores de confianza a vuelto a niveles previos a la crisis, mientras que el consumo total ha avanzado a mayor ritmo que el PIB”.

    Subir