elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE exige una campaña para reactivar el comercio local

El PSPV-PSOE exige una campaña para reactivar el comercio local

    El PSPV-PSOE de la Pobla Llarga se ve con la obligación de dar un paso adelante e intentar ofrecer soluciones para la situación de estancamiento que vive el comercio de la localidad, con múltiples tiendas que siguen cerrándose gradualmente sin que el equipo de gobierno haga nada para evitarlo. Se acerca la época navideña y otro negocio en la zona peatonal del centro de la localidad se ha visto obligado a cerrar por la falta de oportunidades y de apoyos institucionales, además de por la carencia de un proyecto de promoción se dicho sector a nivel local.

    El apoyo del ayuntamiento es hoy nulo. En el último Boletín de Información Municipal, el equipo de gobierno vuelve a intentar ponerse una medalla por los 12.000 euros que saca de Mercaribera pero lo bien cierto es que dicho dinero no está volviendo de forma efectiva al comercio de la Pobla Llarga. El PSPV-PSOE exige que los 12.000 euros se destinen íntegramente a la promoción del comercio local con campañas, por ejemplo, de Navidad para que se consuma en el municipio en estas fechas cuando crece el gasto medio exponencialmente. Además se exige que los servicios necesarios se cumplan con la ocupación de autónomos de la Pobla, caso de electricistas, fontaneros o herreros. El PSPV propone desarrollar una campaña de navidad de incentivo a las compras locales en la que los galardonados reciban cupones para poder canjearlos por productos en las mismas tiendas de la localidad.

    El PSPV también considera que la asociación Pobla Comerç debe ser reactivada después de que con el alcalde, Rafa Soler, se la haya obligado a entrar en un proceso de hibernación. La ayuda municipal es clave para dicho organismo. Como también para los comercios y empresas del municipio, cuyos datos de contacto y relación de actividades deben de aparecer en la web municipal para publicitarlas en toda la ciudadanía local o comarcal. "Ideas tenemos muchísimas para reactivar el comercio y los servicios de la Pobla, evitando que sigan cerrando nuestros negocios sin que nadie mueva un dedo en el ayuntamiento. Si se han cansado de trabajar por su pueblo, que permitan a los vecinos recuperar el ayuntamiento y seguir trabajando por el futuro de la Pobla Llarga y de sus vecinos y vecinas", explica la portavoz del grupo socialista, Neus Garrigues.

    Subir