elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus firma convenios con Albal, Benigànim, Llocnou de Sant Jeroni y Navarrés

Rus firma convenios con Albal, Benigànim, Llocnou de Sant Jeroni y Navarrés
    MÁS FOTOS
    Rus firma convenios con Albal, Benigànim, Llocnou de Sant Jeroni y Navarrés - (foto 2)
    Rus firma convenios con Albal, Benigànim, Llocnou de Sant Jeroni y Navarrés - (foto 3)
    Rus firma convenios con Albal, Benigànim, Llocnou de Sant Jeroni y Navarrés - (foto 4)
    Rus firma convenios con Albal, Benigànim, Llocnou de Sant Jeroni y Navarrés - (foto 5)

    La Diputación de Valencia ha acordado con los Ayuntamientos de Albal, Benigànim, Llocnou de Sant Jeroni y Navarrés la subvención de obras en sus infraestructuras municipales, reformas de inmuebles y la mejora de la iluminación.

    Albal

    El primero de los convenios, suscrito entre el presidente provincial Alfonso Rus y el alcalde de Albal y diputado provincial, Ramón Marí, supone la rehabilitación y acondicionamiento del inmueble conocido como la antigua tabacalera y destinarlo a un casal para los jóvenes, ya que, según apunta Marí, “el municipio no dispone de ningún inmueble destinado a la juventud”.

    Concretamente, “la corporación provincial financia el inicio de las obras, que consistirán en la preparación de una sala de audición y tres aulas taller, además del hall de la entrada”, apunta.

    En este sentido el alcalde informa de que el inmueble dispone de 7.000 metros cuadrados, de los cuales se utilizarán unos 800 para esta actuación.

    Marí también informa de que el inmueble es propiedad de la Generalitat Valenciana, pero se ha cedido al ayuntamiento por un periodo de 30 años.

    Benigànim

    En segundo lugar, el presidente provincial ha firmado otro convenio con el responsable municipal de Benigànim, Juan Antonio Puchades, con el que se subvencionan las obras de la cubierta del trinquete municipal.

    “Se trata”, ha aseverado, “de un trinquete que tenemos hace muchos años y que ha sido remodelado, ha ido aumentado la afición y el interés por esta práctica deportiva, por ello se precisa de una cubierta para poder utilizar esta infraestructura durante todo el año”.

    En cuanto a las obras, el responsable municipal explica que se ejecutarán lo antes posible, y consistirán en la instalación de una cubierta rectangular con una serie de ventanas que posibilitarán el uso del trinquete en verano e invierno.

    “El trinquete de Benigànim acoge una veintena de aprtidas a la semana con una media de 250 aficionados, por lo que esta actuación es muy importante y atraerá a mucha gente de la comarca”, subraya Puchades. “Queremos que sea un referente”, finaliza.

    Llocnou de Sant Jeroni

    Por su parte, Llocnou de Sant Jeroni concluirá el patio cubierto del colegio público. Durante la firma del acuerdo, el alcalde Ricard Igualde ha explicado que se trata de un pabellón multiusos para los niños del colegio y también para los vecinos, que podrán utilizar esas instalaciones deportivas.

    Así, esta infraestructura rectangular donde se podrá practicar fútbol, baloncesto y voleibol, acogerá también encuentros multitudinarios, como cenas y actuaciones.

    Igualde comenta que el patio cerrado ocupa una superficie de unos 1.300 metros cuadrados, y prevé que las obras en la cubierta estén finalizadas a principios del próximo año.

    Navarrés

    Por último, Navarrés finalizará la sustitución del alumbrado por luminarias led, una actuación que, a juicio del teniente de alcalde, Federico Argente, “es muy importante puesto que gracias a la primera de la actuación hemos obtenido un ahorro de un 65% en el consumo eléctrico, ya que permite bajar la potencia contratada”.

    “Se trata de concluir un proyecto que comenzó gracias al Programa de Eficiencia Energética de la entidad provincial para todos los ayuntamientos de la provincia, y ahora con esta subvención concluiremos la actuación”, ha recordado el primer edil, al tiempo que ha asegurado que el ahorro obtenido va destinado a amortizar la deuda del ayuntamiento: “Nos permite ir más desahogados a la hora de hacer frente a los pagos”, ha finalizado.

    Subir