elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 voluntarios realizan encuestas en l’Albufera y la Serra Calderona

  • Recibirán un certificado de formación de Medio Ambiente y la Universidad de Alicante

Medio centenar de voluntarios han comenzado a realizar encuestas hoy en los parques naturales de l’Albufera y la Serra Calderona, con los que posteriormente la Universidad de Alicante realizará un estudio sociodemográfico sobre el perfil del visitante a los parques naturales.

Los voluntarios realizarán las encuestas entre el 9 y el 30 de abril. Para ello, se ubicarán en las zonas con mayor afluencia de visitantes: áreas recreativas; lugares de interés natural y cultural; e inicio de senderos, entre otros.

Finalizadas las entrevistas, los voluntarios recibirán un certificado de formación y colaboración en el proyecto, emitido por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda; y la Universidad de Alicante, entidad que dirige la parte metodológica del proyecto. La inestimable labor del equipo humano de participantes voluntarios es la piedra angular del proyecto pionero en la Comunitat Valenciana.

Perfil del visitante
La Conselleria de Medio Ambiente ha comenzado el estudio del perfil de los visitantes  que acuden a disfrutar de los parques naturales de la Comunitat Valenciana. Concretamente, ha empezado a desarrollarse en el Parque Natural de l’Albufera y el Parque Natural de Serra Calderona. El objetivo de este trabajo es conocer la tipología, características y necesidades de dichos visitantes, que disfrutan de nuestros valiosos espacios naturales protegidos en su tiempo de ocio.

Ello resultará de gran utilidad, una herramienta necesaria para mejorar la gestión del Uso Público en los parques. La importancia de estos datos posee además un valor añadido en los dos parques naturales donde se desarrolla este estudio científico, ya que ambos se encuentran inmersos actualmente en la fase de elaboración y redacción del Plan de Uso Público, vital para su gestión y conservación debido a la cercanía con el área metropolitana de Valencia y su elevado número de visitantes.

A este proyecto es importante añadir  el apoyo mediante una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa LEASE PLAN, líder en el alquiler de vehículos Renting que colabora con el estudio sociodemográfico con la cesión de 3 de sus vehículos a través de la delegación de LeasePlan en Levante.

comentario 1 comentario
Mamen
Mamen
13/04/2009 08:04
Gracias por todo

Me llamo Mamen y me gustaría recomendar estas activiades a todos. El Domingo realice encuestas en Calderona y la verdad disfrute mucho, queda mucho por hacer para conservar la sierra pero entre los técnicos del parque, los voluntarios y la ayuda de empresas solidarias seguro que podemos sensibilizar a los visitantes del parque.

Subir