elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación evita desprendimientos en la urbanización de El Tossal de La Font d’en Carròs

La Diputación evita desprendimientos en la urbanización de El Tossal de La Font d’en Carròs

    El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha visitado las obras que ha ejecutado la Diputación de Valencia para evitar desprendimientos de rocas en la urbanización de El Tossal de la Font d’en Carròs, dentro del programa de “Eliminación de Riesgos Geológicos”.

    Concretamente, las obras han consistido en la tala de un pino con riesgo de caída en la parte superior del talud. Igualmente, se ha realizado un saneo de la montaña y se ha instalado una malla de triple torsión reforzada con una red de cable de acero de 360 metros cuadrados anclada mediante bulones de tres y seis metros de profundidad.

    En este sentido, Enguix cuenta que la actuación asciende a un total de 34.860 euros, “de los cuales la entidad provincial ha financiado el 92,5% y el ayuntamiento el 7,5% restante”.

    Igualmente, explica que la problemática de los riesgos geológicos se centraba en que esta zona estaba sufriendo desprendimientos, lo que suponía un peligro para los vehículos que transitaban por el camino anexo al talud y para los peatones y vecinos de la zona. 

    “El alcalde vino a la Diputación a solicitar ayuda para financiar el proyecto”, ha finalizado el responsable provincial.

    Por su parte, el primer edil de la localidad, Gaspar Pérez, que ha acompañado a Enguix en su visita a La Font d’En Carròs, ha agradecido a la Diputación de Valencia su ayuda para evitar que caigan piedras sobre la carretera. “Con esto evitamos un grave problema puesto que esta zona acoge cerca de 500 viviendas y el flujo de gente es continuo”, añade.

    Pérez ha mencionado también que los vecinos no estaban tranquilos ya que había un gran peligro de derrumbe, sobre todo en época de lluvias.

     

     

    Subir