elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia 13 obras locales prioritarias con 436.000 euros

    La Diputación de Valencia ha aprobado subvencionar 13 obras locales “necesarias” en municipios de la provincia, con un total de 436.000 euros.

    Las obras se financiarán con fondos del área de Cooperación Municipal de la corporación al ser actuaciones “de ejecución prioritaria e interés público” y necesitar la colaboración de la Diputación para realizarlas, en un total de 12 localidades.

    “Se trata de actuaciones solicitadas por los alcaldes de los ayuntamientos beneficiarios como de ‘necesaria ejecución’, por diversos motivos y por el bien de sus vecinos, y la Diputación quiere estar al lado de los consistorios en cualquier caso, siempre que su situación lo permita”, ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

    Las actuaciones subvencionadas comprenden desde obras de eliminación de barreras arquitectónicas hasta la construcción de un muro de protección en un parque municipal o la habilitación en un edificio público de un consultorio de atención primaria, entre otros proyectos.

    Los consistorios beneficiarios de las ayudas son los de Atzeneta d’Albaida, Almiserà, Bufali, Buñol, Daimús, Estivella, Guadassuar, L’Alcúdia, Ontinyent, Palma de Gandia, Piles y Rugat.

    Subir