elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta la imagen que Picanya ofrece frente a la Sindicatura de Cuentas

    La “absoluta transparencia” de la que ha presumido especialmente Almenar cae rotundamente ante las reclamaciones de la Sindicatura de Comptes para que remita inmediatamente el informe sobre las cuentas públicas.

    El Ayuntamiento de Picanya debería haber cumplido con sus obligaciones ante el Síndic antes del 31 de octubre, y a día de hoy, según se denuncia en los medios de comunicación, Picanya se sitúa entre los pocos municipios que todavía no han entregado la documentación pertinente.

    "El máximo órgano de control del sector público a nivel autonómico y local ha destapado lo que los populares ya temían desde el primer momento en que Almenar se mostraba reticente a dar información inmediata de las cuentas municipales. Con esta denuncia oficial el equipo de gobierno ya no tiene escusas. Parece evidente que el equipo de gobierno del PSOE tiene algo que ocultar, ante este hecho injustificado y del cual Almenar no ha dado ningún tipo de explicación que pudiera justificar tal atraso".

    En este sentido, los populares exigen al alcalde que informe sobre los motivos que han propiciado este retraso y que en su caso muestre el informe que deberá entregar a la Sindicatura de Comptes de inmediato.

    Para los populares este hecho certifica definitivamente la pasividad y la despreocupación que invade el gobierno de Almenar. Esta situación es otra prueba más del agotamiento de un modelo que ya no funciona, de la falta de control y el desinterés sobre la gestión eficaz del presupuesto municipal, y cuyas víctimas son siempre los vecinos de Picanya.

    Subir