elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita tres nuevas obras en Rojales, Alginet y Mislata

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a licitar tres nuevas obras del Plan de Inversión Productiva (PIP) en los municipios de Rojales, Alginet y Mislata.

    Concretamente en Rojales se va a trabajar en el refuerzo de firmes en viales públicos y reasfaltado de calles durante un plazo de tres meses con un presupuesto de 548.562 euros.

    En este municipio alicantino la conselleria de infraestructuras ha realizado previamente obras del PIP consistentes en la adecuación de la urbanización La Torre y el acondicionamiento de nueve calles que se encontraban deterioradas. Asimismo, la conselleria ha construido una rotonda en la carretera CV-895 de Rojales para mejorar la accesibilidad a la urbanización Doña Pepa.

    Infraestructuras a través del Plan de Inversión Productiva también ha realizado obras para la mejora del alumbrado público con el fin de optimizar el consumo energético y está construyendo en estos momentos el nuevo centro sociocultural de Rojales con un presupuesto de 915.902 euros.

    En cuanto a Alginet, el Plan de Inversión prevé invertir 532.063 euros en las obras de prolongación de la calle Encarnación Bosch y su paso superior sobre el barranco de la Font del Senyor.

    La conselleria ya había realizado en Alginet a cargo del PIP la mejora del alumbrado de las vías y diversas calles del municipio, la reparación del adoquinado de las calles del centro histórico, el solado de aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas, así como la instalación de alumbrado público en la calle Mayor. También se han adaptado itinerarios para facilitar el acceso al centro de salud, el polideportivo y zonas escolares a las personas con movilidad reducida.

    Por último, en Mislata se va a proceder a la reurbanización, eliminación de barreras arquitectónicas y la sustitución de pavimentos de aceras en la avenida Sur y su entorno, además de la reurbanización de la plaza Juan XXIII para dotarla de mayor espacio peatonal. Las obras tienen un presupuesto de 294.632 euros. La conselleria ya había realizado en Mislata la construcción de la cafetería del parque de La Canaleta con una inversión de 300.000 euros.

    Subir