elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Nada hay más coherente que defender siempre lo mismo"

    El portavoz del grupo parlamentario popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “nada hay más coherente que defender siempre lo mismo, como ha hecho el gobierno del President Alberto Fabra y el GPP: siempre hemos apostado por una televisión y una radio pública, sostenible y en valenciano”. “De hecho, se inició el proceso de reconversión de extinta RTVV, para ajustar el antiguo ente a la nueva realidad social y económica, pero una sentencia judicial que obligaba a volver al macro-ente anterior convirtió en inviable el proyecto, y la consecuencia fue el cierre”, ha añadido.

    Bellver ha explicado, ante la próxima tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la redacción de una ley sobre un futuro medio de comunicación público y en valenciano, que “a medio plazo, cuando se den las circunstancias económicas necesarias, no supone ningún problema”. “Lo ha explicado claramente el President Fabra: nunca nos hemos opuesto a que se preste un servicio público de televisión y radio en la Comunitat, todo lo contrario, porque lo intentamos hace más de un año. Pero sólo lo aceptaríamos si se trata de un modelo sostenible; si se cumple el objetivo de déficit; si la puesta en marcha de este servicio no supone una merma para la prestación de los servicios públicos fundamentales de sanidad, educación y bienestar social; y si no implica una subida de impuestos”, ha explicado el portavoz.

    El Síndic popular ha comparado “la coherencia del Consell y el Partido Popular” con la “esquizofrenia ideológica de la izquierda”. “Atacaron política y mediáticamente hasta la extenuación el proyecto de reconversión y redimensionamiento de la antigua RTVV, instigando a sus sindicatos amigos a denunciar y boicotear el proceso, a pesar de que eran conscientes de que ese ataque podía suponer el fin del ente, y ahora admiten que es posible prestar ese servicio, tal y como siempre defendimos desde el GPP”, ha explicado.

    “Nunca quisimos cerrar la antigua RTVV. Siempre fue la última opción, y cuando no quedó más remedio, se tomó la decisión porque no había otra alternativa. Fue una decisión obligada por una sentencia judicial, y fue una decisión responsable, por la necesidad de garantizar unos servicios públicos, la sanidad y la educación, que consideramos prioritarios sobre cualquier otro”, ha añadido Bellver.

    El Síndic ha recordado, además, que antes del anuncio del President Fabra el jueves, el consejo de dirección del GPP se reunió, en concreto la semana pasada, con los miembros de la comisión promotora de la ILP.

    Subir