elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Carlos Moragues: "La colaboración entre distintas administraciones es muy positiva para ofrecer un mejor servicios a los ciudadanos"

Juan Carlos Moragues: "La colaboración entre distintas administraciones es muy positiva para ofrecer un mejor servicios a los ciudadanos"

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha manifestado hoy que "la colaboración entre distintas administraciones es muy positiva para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y que éstos disfruten de mayor calidad de vida".

    Juan Carlos Moragues ha realizado estas declaraciones durante su visita al antiguo Centro de Investigaciones sobre Desertificación ubicado en Albal, instalaciones propiedad de la Generalitat que han sido cedidas al Ayuntamiento de esta localidad para ser dedicadas a distintos usos sociales.

    Como ha explicado el conseller, "desde el Consell estamos realizando un importante esfuerzo por optimizar al máximo nuestro Patrimonio, bien mediante el alquiler y venta de inmuebles, como a través de la cesión gratuita de los mismos".

    "Esta fórmula -ha añadido el conseller- es beneficiosa para todos, puesto que la Generalitat elimina el coste que supone el mantenimiento de estas instalaciones, mientras que los municipios pueden pasar a disponer de las mismas, dedicándolas a prestar importantes servicios sociales, que aumentan la calidad de vida y el bienestar de los valencianos".

    "La cesión de este inmueble va a beneficiar a los vecinos de esta localidad. Se trata de un proyecto ambicioso, destinado a albergar múltiples actividades socio-culturales", ha dicho Moragues.

    Cesión al Ayuntamiento

    El pasado 26 de septiembre, el Pleno del Consell acordó la cesión gratuita del edificio del antiguo Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE), ubicado en el Camino de la Marjal de Albal. Únicamente se excluye de esta cesión las antiguas viviendas de trabajadores, actualmente en estado ruinoso, pero sobre la que el Ayuntamiento de Albal se ha comprometido a establecer algún tipo de vigilancia para garantizar su seguridad.

    En el resto de las instalaciones, el Ayuntamiento de Albal llevará a cabo las obras de rehabilitación y adaptación necesarias para darles el uso previsto.

    El Ayuntamiento de esta localidad se ha comprometido a destinar este inmueble a la realización de actividades de interés para los habitantes del municipio. Así se ubicará un Centro de Información Juvenil, zona de actividades culturales y formativas (salas de informática, exposiciones, estudio), zona de ocio y actividades lúdicas (sala de lectura y de juegos de msa, sala de juegos de salón), cafetería, aseos y almacén.

    Además, se adecuarán los espacios exteriores para juegos, conciertos y otras actividades al aire libre. Además, se instalarán servicios socioculturales, como una sala de ensayos y audiciones para la Sociedad Juvenil Musical de Albal y su escuela de educandos; sede de otras expresiones de la actividad musical local; estudios de la emisora municipal "Radio Sol Albal"; "hotel" de asociaciones culturales y otras de interés local y salón general de actos.

    Subir