Viernes 20 de Julio de 2018

La escuela de fútbol de Alberic, en pleno crecimiento

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Deportes -  pvalencia
30/10/2014 | elperiodic.com  

La escuela de fútbol de Alberic, en pleno crecimiento

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

En época de crisis, raro es el organismo que no se contrae. Sin embargo, siempre existen excepciones. Rara avis que ven premiados su buen trabajo y su apuesta por la calidad. Es el caso de la escuela de fútbol del Alberic Promeses, una entidad que este año ha crecido con fuerza, sumando dos equipos más a la academia y asumiendo la directiva, además, la gestión del conjunto juvenil y el amateur, anteriormente pertenecientes a un CD Alberic.

El club que preside Jordi Martínez cuenta en la actualidad con trece equipos y prácticamente doscientos jugadores, configurándose como una de las entidades deportivas más importantes de la comarca ribereña, además de ser una de las que más ha crecido en la última campaña. Un conjunto querubín, dos prebenjamines, dos benjamines, tres alevines, un infantil, dos cadetes y un juvenil (además del amateur que se ha situado esta semana en el liderato en Segunda Regional y aspira a subir a Primera) aseguran una educación deportiva desde los primeros años de los niños y niñas hasta su edad adulta. “Ha sido sorprendente el crecimiento de este año, con más de veinte niños nuevos. Un crecimiento, además, registrado en un momento de expansión de otros muchos deportes, ya que en la actualidad los jóvenes también optan por otras prácticas como el baloncesto, el taekwondo o el balonmano”, explica el director de la escuela, Josep Vidal. Los responsables del Alberic Promeses se han visto obligados a crear este año dos conjuntos más debido a la alta demanda, caso del prebenjamín B o el alevín C.

Uno de los secretos del éxito del Alberic Promeses está en su apuesta por la calidad educativa. Prácticamente la totalidad de los entrenadores de los equipos base cuentan con preparación en el mundo de la educación física o son futbolistas con trayectoria. “El equipo amateur que por primera vez forma parte del Alberic Promeses es un referente para los jugadores de los conjuntos base. Más del ochenta por ciento de los jugadores son de Alberic y eso se han notado rápidamente porque a los partidos de casa acuden más de ciento cincuenta espectadores”, aduce Vidal. Aunque es pronto para realizar balances deportivos (pues los más jóvenes han disputado apenas tres partidos), conjuntos como el juvenil o el amateur ya se encuentran entre las primeras posiciones de sus tablas clasificatorias, enmarcados además en grupos fuertes que suponen importantes pruebas de fuego. El club pretende celebrar una presentación oficial con todos sus integrantes en las festividades de diciembre.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil