elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de la Font de la Figuera organiza mañana una peregrinación jubilar con la participación de la Guardia Civil

  • Coincidiendo con la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

La parroquia de la Natividad de la Font de la Figuera ha organizado mañana, sábado, una peregrinación dentro de la celebración del Año Santo Jubilar con la participación de los miembros de la Guardia Civil de la población coincidiendo con la fiesta de la patrona del instituto armado, la Virgen del Pilar.

La localidad está celebrando un Año Santo Jubilar en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, popularmente conocida como la Mare de Déu dels Xics, concedido por el papa Francisco el pasado mes de julio a solicitud del entonces arzobispo de Valencia y hoy arzobispo electo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Lisardo Castelló.

La peregrinación comenzará a las 19 horas en la ermita de San Sebastián con el reparto de cañas y, posteriormente, los peregrinos partirán hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, ha añadido.

Durante la peregrinación un miembro de la Guardia Civil portará la imagen de la Virgen del Pilar que se venera todo el año en la parroquia. Asimismo, al término de la peregrinación, a las 20 horas, se celebrará en el templo una eucaristía.

Igualmente, el domingo, festividad de la Virgen del Pilar, a las 11.30 horas tendrá lugar en el cuartel de la Guardia Civil el “tradicional” acto de “Izada de Bandera”. Posteriormente, los miembros del instituto armado se trasladarán a la parroquia donde celebrarán una eucaristía en honor a su patrona.

El Año Santo Jubilar en la Font de la Figuera fue concedido en honor a su patrona, la Mare de Déu dels Xics o la Virgen del Rosario de los Niños, “la única en todo el mundo bajo esta advocación”. La devoción a la Mare de Déu dels Xics en la Font de la Figuera se remonta al milagro ocurrido en 1744 cuando, según la tradición, “unos bandoleros forajidos se precipitaron sobre una procesión infantil que iba rezando el Rosario, sin que ningún niño resultara herido”, según Lisardo Castelló.

Desde entonces, “comenzó a extenderse la devoción a la Mare de Déu dels Xics, cuyo patronazgo bajo este título en lengua valenciana fue concedido por el Papa Pío XII”, ha añadido.

Subir