elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I.V.I.N. insta a que el Ayuntamiento de Náquera asuma el mantenimiento de todas las zonas públicas de las urbanizaciones de Náquera

    Dos importantes Sentencias que en total afectan a casi 1000 familias (Mont-Ros y San Miguel) han dado la razón a las Asociaciones de Vecinos y obligan al Ayuntamiento a disolver las Entidades Urbanísticas de Conservación de las Urbanizaciones (llamadas con intención de confundir como “Comunidades de Propietarios”), a asumir el mantenimiento de las zonas públicas municipales de dichos barrios y a eliminar el doble pago de impuestos que se le exige a los vecinos residentes en estos barrios por recibir los mismos servicios que en el casco urbano.

    Recordemos que la nueva ley de régimen local mantiene la obligación de los Ayuntamientos de prestar una serie de servicios esenciales y de mantener las zonas públicas a cargo de los impuestos municipales cosa que en Náquera aún no se produce en todos los núcleos de población de Náquera.

    Mont Ros y San Miguel ya han sido liberados pero la discriminación se mantiene, pese a las reiteradas mociones presentadas por I.V.I.N. en el Pleno Municipal, en urbanizaciones como El Paraiso (200 familias) o Corral Nou (250 familias) en las cuales los vecinos llegan a pagar un doble impuesto superior a la contribución urbana municipal.

    I.V.I.N. también insta a Les Corts a que pongan fin a las Entidades de Conservación de forma definitiva garantizando que todos los vecinos de las poblaciones de la Comunidad Valenciana que residen en núcleos separados del casco urbano reciban los mismos servicios urbanísticos que el resto. En definitiva que todos paguen los mismo impuestos por recibir los mismos servicios.

    Subir