elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juzgado da la razón a los vecinos de Náquera

    La sala de lo Contencioso-Administrativo nº 2, de Valencia da la razón a la Asociación de Vecinos de San Miguel, pese a la negativa de un reducido grupo de vecinos de la misma que alegaban ser dueños de las zonas dotaciones de la Urbanización, esgrimiendo esta razón para cobrar unas cuotas a los allí residentes destinadas al mantenimiento y conservación de las mismas lo que en suponía obligar a los vecinos de San Miguel a pagar un “doble impuesto”.

    La Asociación de Vecinos de San Miguel, asesorada por la Federación de Asociaciones de Vecinos “Camp de Turia” y contando con los servicios profesionales del Letrado José Luis Ortiz, ha obtenido esta importante Sentencia a favor de los derechos de los vecinos del barrio de San Miguel, por la que libera a todos los habitantes de la Urbanización del pago del “doble impuesto”.

    I.V.I.N. manifiesta que los efectos de dicha Sentencia deben extenderse de inmediato al conjunto del término municipal pues aún existen zonas discriminadas como El Paraíso o corral Nou donde perviven, con la connivencia del actual equipo de gobierno municipal, este tipo de entidades del antiguo régimen dedicadas a cobrar a los vecinos el “doble impuesto”.

    Hay que recordar que una de las causas de la ruptura del acuerdo de gobierno fue precisamente la negativa del PSOE y de UPdN a resolver esta situación en la Urbanización El Paraíso.

    "Desde I.V.I.N. apoyamos a las asociaciones que luchan por alcanzar la igualdad de trato entre vecinos y seguiremos presentando en el Pleno propuestas en este sentido".

    Subir