elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete municipios disfrutarán mañana de propuestas didácticas del SARC

  • Los vecinos de los pueblos valencianos podrán disfrutar de actividades de teatro, música y talleres

Un total de siete pueblos de la provincia de Valencia han programado para mañana viernes, 5 de septiembre, actividades didácticas a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del área de Cultura de la Diputación de Valencia.

Los vecinos de L’Alcúdia disfrutarán de una representación teatral en la calle a partir de las 18 horas, en la Plaza Tirant lo Blanc. Se trata de “Aventura espacial”, un espectáculo itinerante del grupo Drac Màgic Teatre, en el que un aventurero espacial intentará pedir ayuda al público para detener a un monstruo contaminador de planetas que se encuentra en nuestro sistema solar.

Además, Titaguas también ofrecerá un espectáculo semejante. El grupo Esmusical21 presentará el teatro infantil “Las ardillas” en la Plaza de la Iglesia, a las 18.30 horas.

El municipio de Atzeneta d’Albaida acogerá el cuentacuentos “Contar por contar, cantar por cantar”. Un espectáculo que se podrá disfrutar en el Parque 9 d’Octubre a las 19.30 y que ha sido creado para pasarlo bien con la magia y la música de las palabras.

El Centre d’Estudis Carraixet de la localidad de Bonrepòs i Mirambell ofrecerá a partir de las ocho de la tarde, en la plaza municipal, un taller de cocina creativa en el que los más pequeños serán los protagonistas de la elaboración de distintos postres. Talleres como estos intentan demostrar que en la cocina también se puede aprender jugando. Por otro lado, los más mayores podrán disfrutar del teatro “Cómo ser un súper héroe” a cargo de La Troupe Teatro, en la Llar Parroquial, a las diez de la noche.

En la localidad de Tous se representará el sainete valenciano “Porque me da la gana” a las 22:00 horas, en el cine Avenida, a cargo de Auca21 Teatro.

Por último, en Fortaleny, la Sociedad Musical Santa Cecilia será la encargada de realizar un taller musical desde las 19:00 horas, que continuará hasta el día 26 de este mismo mes.

Subir