elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura restaura las iglesias de Callosa del Segura y Pedreguer

  • La directora general de Cultura, Marta Alonso, visita la Iglesia de la Cruz de Pedreguer y la Arciprestal de San Martín de Callosa

La directora general de Cultura, Marta Alonso ha visitado las obras de urgencia financiadas por la Generalitat en la Iglesia de San Martín Obispo de Callosa del Segura y en la iglesia de la Cruz de Pedreguer.

La Generalitat ha invertido 67.000 euros en la consolidación del Campanario de la iglesia Arciprestal de San Martín de Callosa, declarada BIC, con la categoría de Monumento desde 1981. La intervención arquitectónica se ha centrado en la cornisa del campanario, con la eliminación de anclajes y grapas en mal estado, así como la limpieza química y el patinado de los paramentos.

Alonso ha presenciado también los trabajos de demostración de la Escuela del Cáñamo, y su compromiso con la perduración de una de las artesanías más tradicionales de las tierras valencianas, cuyos enseres se conservan en la colección museográfica del Museo Etnológico Municipal del Cáñamo y Huerta.

Asimismo, la directora general de Cultura ha visitado las obras de restauración de la Iglesia de la Santa Cruz de Pedreguer, en la que la Generalitatha invertido 46.150€ para la limpieza de las zonas exteriores de vegetación (líquenes), la consolidación de elementos en mal estado y la reintegración de molduras.

Por otra parte, la directora general de Cultura ha recibido información de otros elementos patrimoniales relevantes del municipio, como la Cova del Comte, inscrita en el Ministerio de Cultura como BIC en la categoría Zona Arqueológica debido a la importancia de los grabados rupestres que conservan sus paredes, y cuya protección ha requerido un cerramiento financiado por la Generalitat por valor de 12.000 €.

Subir