elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La Plaza Roger de Lauria acoge las actuaciones a las 23 horas

El Perelló acoge la primera actuación del grupo ruso Uzory en el XV Festival Internacional de Música y Danza

El Perelló acoge la primera actuación del grupo ruso Uzory en el XV Festival Internacional de Música y Danza

    El XV Festival Internacional de Música y Danza Tradicional llega mañana, 18 de agosto, a la población de El Perelló y llega a su cita por séptimo año consecutivo justo cuando se celebran los 15 años de su constitución como Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) hoy conocida como una Entidad Local Menor (ELM), perteneciente al municipio de Sueca.

    Tres son los grupos que participan en la edición de éste año: el ballet ruso Uzory; el portugués Lavradeira de Arzocelo y el senegalés Kassoumaye de Dalifort.

    La muestra es toda una oportunidad para conocer la cultura de esas tres naciones y para que ellos conozcan un poco más la valenciana, en éste caso de El Perelló junto al Parque Natural de La Albufera. Vecinos y visitantes de éste núcleo, que alcanza los 40.000 habitantes en verano, serán quienes disfruten de las actuaciones de los grupos folclóricos.

    La Plaza Roger de Lauria de El Perelló será de nuevo el escenario donde tendrán lugar los bailes. Los rusos de Uzory serán quienes primero lo hagan mañana lunes a las 23 horas. Sus componentes, de entre 17 y 24 años, deleitarán al público con danzas populares de los pueblos de la región de Vladimir como “Yzory”, “Baryniy”, “Kalinka”, “Gusachok”, “Valenki composiciones que reflejan la vida y costumbres
    de aquellas tierras.

    En las noches del martes y miércoles lo harán los grupos portugués y senegalés.

    Subir