elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinticinco municipios organizan actos lúdicos este jueves a través de la Diputación

    Veinticinco municipios de la provincia han programado para este jueves 14 de agosto actividades culturales de teatro, magia escénica y títeres a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    La compañía de teatro Drac Màgic actuará a las 19:30 en el Polideportivo Drova de Barx, con la representación infantil “Vine a divertir-te amb Lucky amb Cia”.

    La literatura estará presente a partir de las 19:00 en la pedanía El Oro de Cortes de Pallás con el cuentacuentos “El libro mágico de las hadas”, de Pepitas Grillas.

    Xeraco ha programado el taller de animación lectora “Y tú, ¿qué quieres ser?”, en el que Marta Pereira nos contará los sueños de cinco marionetas. La función comenzará en el centro cívico de la playa a las 19:30.

    En las escuelas de Vallanca se desarrollará, a partir de las 12:00, el cuentacuentos “Piojos y pulgas”, narrado por Cecilia Silva.

    El municipio de Vallanca también contará con un espectáculo de títeres. “English puppet planet. Aprende inglés”, de Actuando Entucole, tendrá lugar en la plaza de la localidad a partir de las 19:30.

    Nuria Robledo será la encargada de divertir a los niños de Villargordo del Cabriel con la representación “Guiñol, marionetas y magia”, que empezará al mediodía en el salón cultural del municipio.

    La magia escénica será el plato fuerte de Bicorp con “¡Esto sí que es magia!”, un espectáculo de la Compañía Blay Martín repleto de ilusionismo y humor. La función tendrá lugar a partir de las 18:30 en la calle Iglesia.

    La población de Llocnou de Sant Jeroni podrá disfrutar de la actuación de magia “Titànium” de Carlos Barfi, en la plaza de la Safor a medianoche.

    “Baile flamenco” será la audición de danza que el grupo Ballem o Què? ejecutará, a partir de las 19:00, en la plaza de España de Benirredrà.

    Espectáculos musicales

    La Diputación también organizará espectáculos musicales en Macastre con la actuación de la Orquesta Platino, en la plaza de los Árboles a partir de las 00:30.

    El grupo Iguana será la encargada de amenizar la jornada con una orquesta de baile en la localidad de Venta del Moro.

    En Llocnou de Sant Jeroni se podrá disfrutar del espectáculo organizado por la Orquesta Bruja, a las doce de la noche en la plaza de la Safor.

    Las orquestas de baile también se podrán disfrutar en las calles de Guardamar de la Safor, a partir de las 23:30, con las funciones de la Orquesta Jem.

    Antella ha programado “Dansa popular valenciana”, de Dos Quinzets, que comenzará en la plaza Mayor del municipio a las 23:00.

    El sainete valenciano “Colombaire de Profit”, del grupo de teatro La Carrasca, se realizará en la plaza del Ayuntamiento de Sant Joanet a partir de las 23:30.

    En Chulilla se escenificará la actuación de baile “Homenaje a los musicales de Broadway”, del grupo Broadway Melodies, a partir de medianoche en la plaza de la Baronía.

    Los vecinos de Enguera podrán deleitarse en la Casa de la Cultura Manuel Tolsá, a las 23:00, de “La otra cara de la guitarra clásica”, representada por Dúo Doce Cuerdas.

    La Unió Musical del Ràfol de Salem será la responsable de realizar la actividad “Fiestas patronales”, en las calles de Aielo de Rugata partir de las 20:30.

    En el centro de Almàssera desfilará un pasacalle musical de Moros y Cristianos, de la Unió Artística Musical d’Almàssera, a partir de las 21:00.

    Sot de Chera ha organizado una discoteca ambulante, del grupo La Fiesta, que comenzará a sonar en las calles de la localidad a las 23:30.

    La “Macrodiscoteca móvil con animación”, de La Unión, tendrá lugar a las 23:30 en la plaza del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

    Juegos y talleres didácticos

    Estivella ha programado los juegos “¡A divertirnos!”, de Diferevents, en la pedanía Beselga a las 11:00.

    El grupo Difereventstambién montará “¡A divertirnos!”, pero en la calle San Roque de La Yesa, a partir de las cinco de la tarde.

    Los vecinos de Bufali podrán disfrutar de “Juegos tradicionales valencianos” de La Fiesta, a partir de las 12:00 en la plaza Hispanidad de la localidad.

    En Casas Altas tendrá lugar el taller didáctico “¡Por tutatis, fiesta de fin de curso!”, de Conexión Neuronal Centro de Estudio y Actividades, a las 17:00 en el pabellón multiusos del municipio.

    “Juegos infantiles”, del grupo Drac Màgic Teatre, se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber a partir de las 18:30.

    Bolbaite ha apostado por el juego infantil “Fiesta de la espuma”, de La Unión, que comenzará a las 19:00 en las calles de la localidad.

    Por último, Alcublas ha programado con el SARC la actividad “Parque Infantil”, de Sayme Integrados, a las 10:00 en el polideportivo del municipio.

    Subir