elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algar del Palància, Estivella y Sagunto reciben ayudas para sus locales musicales

  • Algar del Palància, Estivella y Sagunto recibirán un total de 103.900 euros de la corporación provincial para adecuar sus respectivos locales de ensayos y docencia

  • La corporación presidida por Alfonso Rus destinará 2,9 millones de euros en el bienio 2014-2015 para favorecer la práctica y enseñanza de la música

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado la concesión definitiva de la Diputación de Valencia de las subvenciones solicitadas en 2013 para acometer obras de acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia, con un total de 1.539.561 euros en 50 proyectos presentados por ayuntamientos y sociedades musicales valencianas

Concretamente, en la comarca del Camp de Morvedre han recaído tres de las subvenciones que alcanzan los 103.900 euros para Algar del Palància, Estivella y Sagunto.

El Área de Cooperación Municipal, a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, ha sido la encargada de informar y aprobar la concesión de estas ayudas económicas.

Mejoras en Algar del Palància, Estivella y Sagunto

La localidad de Algar del Palància recibe una suma de 3.900 euros que invertirá en la reparación y reposición de la instalación destinada a la calefacción del edificio.

Por otro lado, al ayuntamiento de Estivella se le han concedido 50.000 euros desde la Diputación de Valencia que distribuirán para el proyecto presentado que tiene por objetivo la adecuación de los patios exteriores del inmueble de la Unión Musical Cultural de Estivella (UMCE).

Asimismo, el ayuntamiento de Sagunto trasladará la Escuela de Música a un nuevo destino, concretamente en el edificio de las antiguas oficinas AHM, con la subvención de 50.000 euros.

Tres millones más en 2014 y 2015

El listado completo de ayudas concedidas en toda la provincia se puede consultar en el BOP número 193, publicado el 13 de junio de 2014.

La concesión de estas subvenciones se ampliará con la convocatoria para los ejercicios 2014 y 2015 publicada en el BOP el pasado mes de mayo. La cuantía global asciende a 2.920.000 millones.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por actuación o proyecto es de 60.000 euros. Pueden acceder a las ayudas establecidas las sociedades musicales que sean propietarias o tengan derecho de uso de solares, edificios o locales objeto de la convocatoria, o en su defecto, las entidades públicas –ayuntamientos- propietarias de los inmuebles dedicados a actividades musicales municipales.

Subir