elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quince municipios organizan actos lúdicos este martes a través de la Diputación

    Quince municipios de la provincia han programado para este martes 12 de agosto actividades culturales de teatro, talleres didácticos y cursos de gastronomía a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    La compañía de teatro Siete Comediantes actuará a las 23:00 en el Centro Social Polivalente de Teresa de Cofrentes, con la representación para adultos de la divertida comedia musical “El Señorito”.

    “El Señorito” también se escenificará en el Local Social Vicente Ruiz de Bicorp a las 22:30.

    Faura ha programado la función “La mar de be”, de Scura Splats, a las 22:00 en las calles del municipio.

    En el centro de San Antonio de Benagéber se desarrollará, a partir de las 19:00, el espectáculo “Mascotetes”, protagonizado por el grupo teatral Drac Màgic,.

    El teatro también será la actividad principal de Tuéjar, con la obra “Vive y se feliz” de la compañía Matices Teatro, que comenzará en el Auditorio Municipal a las 19:00.

    La magia escénica estará presente en Jalance con “El show de Mirco, magia, malabar y circo”, un espectáculo de Altereven en el que se combina la magia con los elementos circenses. La función tendrá lugar a partir de las 19:00 en el Salón Polivalente de la localidad.

    La población de Ademuz podrá disfrutar de una audición de danzas del mundo del grupo Alma con la Jota, en la plaza del Ayuntamiento a las 18:30.

    Espectáculos musicales

    La Diputación también organizará espectáculos musicales en Alcàsser con “Festes del Crist” de Colla Guirigall, en el Casco Urbano a partir de las 19:00.

    En Albalat de la Ribera se podrá disfrutar de una discoteca ambulante organizada por Excelsior Producciones, que comenzará a sonar en la calle del Cristo a partir de las 13:00.

    Juegos y talleres didácticos

    Andilla ha programado el taller de “Pintar caras”, de Miguel Camacho Puchades, en la Pobleta a las 16:00.

    Los vecinos de Estivella podrán disfrutar de “Juegos Tradicionales Variados” de Producciones Artísticas Apolo, a partir de las 18:00 en el Polideportivo Municipal.

    El grupo Kiruki Animación también montará “Juegos y talleres”, que comenzará en la piscina municipal de Chulilla a las 10:00.

    En Casas Bajas tendrá lugar el taller didáctico “Astronáutica con maquetas y lanzamos cohetes de aire comprimido y agua”, de Cosmofísica, a las 11:00 en el molino de la localidad.

    “Maquetas sobre el cambio climático y el efecto invernadero”, el taller del grupo Cosmofísica en el que se describe el Ecosistema de la Tierra, se desarrollará en el centro cívico de La Llosa de Ranes a partir de las 11:00.

    Villargordo del Cabriel ha apostado por el curso de gastronomía “Si tu vida es dulce, haz mermeladas”, en el que los niños podrán disfrutar de la cocina con recetas tradicionales con la ayuda de AFCAR Formación. El taller comenzará a las 12:00 en el salón cultural de la localidad.

    Por último, Tuéjar ha programado con el SARC la actividad “Parque Infantil”, de Custo Espectáculos y Eventos, a las 20:00 en el frontón municipal.

    Subir