elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación libra las ayudas para mejorar instalaciones musicales en Los Serranos

  • Pedralba, Sot de Chera y Chelva recibirán un total de 93.000 euros de la corporación provincial para adecuar sus respectivos locales de ensayos y docencia

  • La corporación presidida por Alfonso Rus destinará 2,9 millones de euros en el bienio 2014-2015 para favorecer la práctica y enseñanza de la música

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado la concesión definitiva de la Diputación de Valencia de las subvenciones solicitadas en 2013 para acometer obras de acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia, con un total de 1.539.561 euros en 50 proyectos presentados por ayuntamientos y sociedades musicales valencianas.

Tres de las propuestas que suman un total de 93.000 euros, han sido concedidas para mejorar instalaciones musicales en Los Serranos, concretamente, en Pedralba, Sot de Chera y Chelva.

El Área de Cooperación Municipal, a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, ha sido la encargada de informar y aprobar la concesión de estas ayudas económicas.

Juan José Medina, vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, ha destacado el esfuerzo inversor de la institución provincial “para contribuir a que la música, una de las señas de identidad valenciana por excelencia, pueda ser interpretada en todos los municipios en locales adecuados y adaptados a las necesidades de los nuevos tiempos”.

“La democrática” de Pedralba recibe 20.000 euros

La Diputación de Valencia destinará la cantidad de 20.000 euros a la Asociación Cultural “La democrática” de la localidad de Pedralba. Los fondos se destinarán para la cuarta fase de reforma del edificio cultural, concretamente, según el Presidente de la entidad, José María Rodrigo, servirán para “terminar dos de las plantas que faltan en el inmueble”.

Sot de Chera obtiene 15.000 euros

El Centro Instructivo “Unión Musical” de Sot de Chera recibe la suma de 15.000 euros para la sustitución de una de la cubierta del edificio por una de tipo inclinada.

El Ayuntamiento de Chelva percibe 58.000 euros

Los 58.000 euros que la Diputación invertirá en el Ayuntamiento de Chelva cubrirán la mayor parte del coste total del proyecto que irá destinado al acondicionamiento del escenario y de los vestuarios del local multiusos municipal.

Tres millones más en 2014 y 2015

El listado completo de ayudas concedidas en toda la provincia se puede consultar en el BOP número 193, publicado el 13 de junio de 2014.

La concesión de estas subvenciones se ampliará con la convocatoria para los ejercicios 2014 y 2015 publicada en el BOP el pasado mes de mayo. La cuantía global asciende a 2.920.000 millones.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por actuación o proyecto es de 60.000 euros. Pueden acceder a las ayudas establecidas las sociedades musicales que sean propietarias o tengan derecho de uso de solares, edificios o locales objeto de la convocatoria, o en su defecto, las entidades públicas –ayuntamientos- propietarias de los inmuebles dedicados a actividades musicales municipales.

Subir