elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen de la patrona de Algimia de Alfara, la Virgen de los Desamparados, coronada en una misa solemne

La imagen de la patrona de Algimia de Alfara, la Virgen de los Desamparados, coronada en una misa solemne
  • Es venerada como patrona de la localidad desde el siglo XVIII

MÁS FOTOS
La imagen de la patrona de Algimia de Alfara, la Virgen de los Desamparados, coronada en una misa solemne - (foto 2)
La imagen de la patrona de Algimia de Alfara, la Virgen de los Desamparados, coronada en una misa solemne - (foto 3)

La imagen de la patrona de la localidad valenciana de Algimia de Alfara, la Virgen de los Desamparados, fue coronada ayer durante la celebración de una solemne misa en su parroquia.

Tras la celebración de la eucaristía, que tuvo lugar en la parroquia de San Vicente Ferrer y que fue presidida por el vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, la imagen salió en procesión en un recorrido por las principales calles de la localidad, hasta llegar de nuevo a la parroquia, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Miguel Carot.

Por la tarde la imagen fue trasladada desde su ermita, donde se venera todo el año, hasta la parroquia en una procesión. Igualmente, la talla de la patrona permanecerá en el templo parroquial hasta el próximo 24 de agosto, cuando será devuelta de nuevo a la ermita, ha precisado.

Precisamente, en el año 2012 la Santa Sede, a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, concedió a la localidad la proclamación canónica o “apud deum” de la Virgen de los Desamparados como patrona principal, y de San Vicente Ferrer como patrón secundario.

La devoción a la Virgen de los Desamparados en la localidad data del siglo XVIII cuando fue construida su ermita. La imagen actual es una reproducción de la original que fue destruida en la persecución religiosa de 1936.

Subir