elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de Andilla inaugura mañana una exposición con obras de la localidad expuestas en “La Luz de las imágenes”

  • Con motivo del 60 aniversario de la “Colonia Andillana”

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Andilla inaugurará mañana, sábado, una exposición que recoge obras artísticas de la localidad y de la comarca de Los Serranos que fueron expuestas en la primera muestra organizada por la Fundación “La Luz de las imágenes” en la Catedral de Valencia en el año 1999.

La exposición será inaugurada mañana a las 10.45 y ha sido organizada con motivo del 60 aniversario de la fundación de la “Colonia Andillana”, un grupo de vecinos de la localidad que se encargan de proteger el patrimonio del municipio, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Miguel Ángel Bondía.

La muestra que está ubicada en el interior del templo, se podrá visitar hasta el próximo 1 de septiembre en horario de mañanas de 11 a 13 horas y de tardes de 18 a 20.30 horas todos los días de la semana, ha añadido.

Entre las cerca de 80 piezas que contiene la muestra destaca un cáliz y una patena de 1570 que se siguen utilizando en las fiestas patronales de la localidad. Asimismo, la exposición también mostrará los cuadros del artista valenciano del siglo XVII Francisco Ribalta, de más de dos metros, que están ubicados en las paredes de la parroquia.

Igualmente, la muestra contiene libros de distinta temática del archivo parroquial que van de los siglos XVII a XIX. Además, la exposición incluye ornamentos litúrgicos desde el siglo XVI al XIX así como casullas, capas, dalmáticas y piezas de orfebrería, entre otros.

Subir