elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfarrasí, Bocairent, Higueruelas y Rafelcofer mejoran sus infraestructuras

Alfarrasí, Bocairent, Higueruelas y Rafelcofer mejoran sus infraestructuras
  • La Diputación de Valencia financia la finalización y equipamiento de un local para actividades lúdicas, la adecuación de un puente, la creación de un nuevo acceso a un polígono y la ampliación de una calle

MÁS FOTOS
Alfarrasí, Bocairent, Higueruelas y Rafelcofer mejoran sus infraestructuras - (foto 2)
Alfarrasí, Bocairent, Higueruelas y Rafelcofer mejoran sus infraestructuras - (foto 3)
Alfarrasí, Bocairent, Higueruelas y Rafelcofer mejoran sus infraestructuras - (foto 4)
Alfarrasí, Bocairent, Higueruelas y Rafelcofer mejoran sus infraestructuras - (foto 5)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado cuatro convenios de colaboración con responsables municipales de Alfarrasí, Bocairent, Higueruelas y Rafelcoferpara finalizar centros públicos y mejorar infraestructuras.

Alfarrasí

La alcaldesa de Alfarrasí, Rosa. A. Vidal, ha explicado que gracias a esta subvención, el municipio finalizará las obras y ejecutará el equipamiento del centro cívico, que según, cuenta la edila, acogerá las actividades culturales y lúdicas de las diferentes asociaciones locales.

“Se trata de una infraestructura de unos 400 metros cuadrados que albergará un espacio diáfano para encuentros, además de una cocina, un almacén y unos aseos”, ha explicado la edila.

En este sentido, Vidal cuenta que el centro, que está ubicado en la avenida principal -junto a la piscina y el polideportivo- dará respuesta a una necesidad de la localidad, ya que el lugar de encuentro de las asociaciones era un espacio muy reducido con muy pocas posibilidades. Finalmente, la alcaldesa ha explicado que el centro podría estar listo a finales de noviembre.

Bocairent

Por otro lado, la Diputaciónde Valencia subvencionará las obras de mejora del puente que da acceso a la población de Bocairent, que supondrán el reasfaltado de la infraestructura y el cambio de luminarias y de barandillas.

En este sentido, el alcalde, Josep V. Ferre, ha explicado que se trata de una infraestructura de los años 50 en la que se han realizado algunas reformas pero de poca magnitud.

“Esta actuación, que podrá estar terminada en enero del año próximo, servirá para mejorar las medidas de seguridad y beneficiará al turismo y también a los vecinos, ya que da acceso a la población”, ha destacado.

Higueruelas

Igualmente, Alfonso Rus ha signado un convenio con el alcalde de Higueruelas, Melanio Esteban, quien ha informado tras el encuentro que la Diputación de Valencia subvenciona el nuevo acceso al polígono industrial de Higueruelas desde la variantes de la carretera CV-345.

“Se trata” –ha aseverado- “de mejorar la accesibilidad a esta zona del municipio puesto que tiene mucho tránsito de camiones internacionales y de más de 200 trabajadores”.

Esteban informa de que el municipio ha tenido que habilitar un camino sin asfaltar que discurre por el antiguo campo de futbol y por un tramo próximo a un barranco, por lo que resulta un acceso incómodo.

Así, el edil explica que de la misma rotonda saldrá un ramal que discurrirá por la zona norte de la localidad y que llevará al polígono.

Rafelcofer

Rafelcofer ampliará la calle de la Senda con el objetivo de convertirlo en un vial más seguro y que cumpla con la normativa. Así, el alcalde en funciones, Gustavo Frasquet, ha explicado que este vial, que linda con una urbanización, tiene mucho tránsito puesto que “se encuentra en una zona residencial y también da a un parque”.

Por último, ha asegurado que las obras comenzarán en la mayor brevedad posible.

Subir