Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Urbanismo e infraestructuras -  pvalencia
17/07/2014 | elperiodic.com  

Beniarjó, Massalfassar, Novetlé, Piles, Quatretonda y Rocafort mejoran edificios municipales, calles e instalaciones deportivas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La Diputación de Valencia financia la ampliación de un centro sanitario, la remodelación de calles, el equipamiento de un centro para mayores, la mejora de un campo de fútbol , la construcción de nuevas instalaciones deportivas y la adecuación de jardines

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado seis convenios de colaboración con responsables municipales de Beniarjó, Massalfassar, Novetlé, Piles, Quatretonda y Rocafortpara mejorar centros y espacios públicos, remodelar calles y construir nuevas instalaciones deportivas.

Beniarjó

El primer edil de Beniarjó y diputado provincial, Salvador Enguix, ha explicado que esta subvención recibida por parte de la corporación provincial servirá para ampliar el consultorio médico de más de 30 años con el objetivo de dar respuesta a una demanda de la población.

En este sentido, Enguix explica que en los últimos años, la población de esta localidad de la Safor ha ido creciendo y prácticamente ha aumentado un 50%, por lo que esta actuación es “muy necesaria”, apunta.

En cuanto a las obras, el primer edil explica que supondrán la construcción de un módulo adherido al consultorio actual, y que contará con una sala de espera, dos consultas comunicadas y unos aseos.

Igualmente, Enguix ha explicado que también se reordenarán los accesos al ayuntamiento.

Massalfassar

Por otro lado, la Diputaciónde Valencia subvencionará obras de remodelación y adecuación de la calle Mayor y la calle del Mar de Massalfassar mediante el convenio singular que ha signado el alcalde Joaquín Soler con el responsable provincial.

En este sentido, Soler ha apuntado que se trata de los viales más importantes del pueblo: “Están uno junto al otro y soportan un tráfico muy importante”.

La alcaldesa ha comentado que esta actuación incluirá ampliación de aceras –a un metro de ancho-, adaptación a una sola dirección y zonas verdes con macetas.

“Queremos darle prioridad a los peatones, recudir la velocidad de los vehículos y su número también”, comenta el alcalde, al tiempo que asegura que en la actualidad, “las aceras son muy estrechas y en algunos puntos es muy difícil el tránsito por ellas con carros de la compra o carritos de bebé”.

Novetlé

Igualmente, Alfonso Rus ha signado un convenio con el alcalde de Novetlé, Joaquín Mateu, quien ha informado tras el encuentro que la Diputación de Valencia subvenciona la pavimentación e impermeabilización del suelo del centro de mayores y la insonorización de una de las aulas.

“Se trata” –ha aseverado- “de adecuar esta infraestructura poco a poco para poder ponerla en marcha para ofrecer un buen servicio a la gente mayor”.

Mateu informa de que la anterior fase se ha realizado con ayuda de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia y prevé que las nuevas obras den comienzo lo antes posible.

“Se trata d el antiguo ayuntamiento, es una infraestructura muy grande con una capacidad para 200 personas”, ha apuntado.

Piles

Piles renovará el antiguo campo de fútbol y colocará césped artificial, ha explicado el alcalde, David Morant, quien también ha asegurado que esta actuación supondrá menos coste de mantenimiento.

Concretamente, “se eliminará la actual hierba del terreno de juego, ya que se encuentra en muy mal estado y dificulta la práctica deportiva por su socavones, y se colocará césped artificial”.

“Las deficiencias del actual campo de fútbol pueden provocar caídas en los usuarios, por lo que esta obra es muy importante. Además, el terreno de juego será utilizado por unos 120 niños de la población, ya que tenemos seis categorías más dos nuevas que entran este año” comenta el alcalde.

Quatretonda

Quatretonda construirá una pista de frontenis y una cancha de pádel en la zona deportiva, junto al campo de fútbol municipal, ha explicado el primer eidl, José luís Oltra.

En este sentido, Oltra hace hincapié en la necesidad de llevar a cabo la construcción del frontenis ya que, a su juicio, es una petición de la población desde hace unos 25 años.

“Somos el único municipio de la Vall d’Albaida sin frontón, y los jóvenes del municipio tenían que desplazarse a otras localidades para poder practicar este deporte”, asevera.

Por otro lado, el prime edil opina que la gestión de la corporación provincial es “admirable en todos los sentidos pero, sobre todo, desde el punto de vista económico”.

Rocafort

Por su parte, la alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro, explica que la Diputación de Valencia subvenciona la renovación de parques públicos y espacios ajardinados, así como la renovación de los juegos infantiles.

Así, la alcaldesa comenta que se adecuarán todos los parques del término municipal, desde la zona norte (urbanización Santa Teresa, la zona de Bonaigua y las Villas), hasta la zona del cementerio, el casco antiguo, así como las entradas a la población, entre otras zonas.

Las obras, que comenzará lo antes posible, supondrán también el cambio del mobiliario de estos espacios públicos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
10/02/2019 - La Palestra
El odio que no cesa
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
16/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Las elecciones anticipadas: una consecuencia natural
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil