elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Clínico inicia las obras de adecuación de las salas y consultas externas

  • Las actuaciones, que abarcarán 8.250 m2, finalizarán dentro de este trimestre

  • Los trabajos permitirán una mejora general de las instalaciones en cuanto a pintura, carpintería o instalaciones energéticas

El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha iniciado un plan de adecuación de salas de hospitalización y consultas externas que se llevará a cabo en este trimestre y que permitirá mejorar las instalaciones en cuanto a pintura, carpintería, revisión de instalaciones, sustitución de tuberías de climatización etc.

Las actuaciones se llevarán a cabo en los meses de julio, agosto y septiembre, coincidiendo con la disminución de índices de ocupación que se registra en los meses de verano.

La actuación en las salas de hospitalización se llevará a cabo sin interferir la actividad asistencial normal, y para ello se ha establecido un protocolo de agrupación temporal de camas, de modo que la prestación asistencial no sufrirá variaciones.

Adecuación de más de 8.200 m2
Las principales actuaciones mejorarán alrededor de 8.250 m2 de superficie, tanto de 5 salas de hospitalización (4.445 m2) como del área de consultas externas (3.802 m2). En estas zonas de hospitalización se va a pintar las salas, realizar mejoras de carpintería y revisión de instalaciones.

En las Consultas Externas, por su parte, se realizará pintura y sustitución de las tuberías de los sistemas de climatización (en Consultas externas). El presupuesto es cercano a los 200.000 euros.

También los centros de salud de Trafalgar, centro de salud de Benimaclet y el centro de salud mental de la Malvarrosa van a adecuar sus infraestructuras durante estos meses, principalmente en lo referente a pintura, con un presupuesto de 13.500 euros y cerca de 3.000 m2.

Además, se destina una inversión de 30.000 euros para la actualización de los sistemas de climatización del consultorio auxiliar de la Patacona, consultorio auxiliar del Alguer, centro de salud Serrería I y Serrería II y centro de salud Salvador Pau.

Subir