elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de mayores de Chelva y Benigànim visitan la Diputación

Un centenar de mayores de Chelva y Benigànim visitan la Diputación
  • El presidente Rus ha felicitado a Lola Hernández, de 90 años, por ser la más veterana del programa provincial “Sona València per als majors”

  • Amparo Mora: “Esta iniciativa social y lúdica abre las puertas de la administración a toda la gente de la provincia”

MÁS FOTOS
Un centenar de mayores de Chelva y Benigànim visitan la Diputación - (foto 2)
Un centenar de mayores de Chelva y Benigànim visitan la Diputación - (foto 3)

Chelva y Benigànim han participado hoy en la tercera edición de “Sona València per als majors”. Un total de 54 vecinos de Chelva, acompañados por su alcaldesa, Cristina García, y 53 ciudadanos de Benigànim, asistidos por el concejal de Cultura, Miguel Boluda, han pasado una jornada completa en Valencia organizada por la Diputación de Valencia.

El programa de actividades culturales y de ocio dirigido a los mayores de la provincia ofrece “un día de descanso y entretenimiento para las personas más sabias y que más lo merecen en nuestras familias”, destaca el presidente Rus.

La jornada arranca temprano en cada una de las localidades de origen de los mayores desde donde un autobús facilitado por la Diputación traslada a los grupos hasta Valencia para visitar la sede la institución en la plaza Manises –palacios Batlia y Scala- y recorrer a continuación un itinerario cultural que incluye la Plaza de Toros, el Museo Taurino y el Centre Cultural La Beneficència.

Una excursionista “chelvana y valenciana” de 90 años

El presidente Rus y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, han recibido a los grupos de Chelva y Benigànim en el Salón de Plenos de la Diputación. Rus ha animado a los mayores a disfrutar de este día “y a desconectar de las obligaciones que atienden a diario”.

Además, el máximo responsable de la Diputación ha dirigido unas palabras de agradecimiento y felicitación a Lola Hernández, vecina de Chelva de 90 años, por ser la más veterana del programa provincial.

Lola Hernández, viuda y madre de un hijo –tenía otro que falleció- desprende vitalidad en cada uno de sus gestos. Vive en Valencia de octubre a febrero, con su hijo y sus nietas, pero se marcha a Chelva el resto del año, de marzo a septiembre, donde vive sola y disfruta de cada iniciativa social y cultural en la que puede participar.

“Soy chelvana, pero me siento también muy valenciana, porque en Valencia he vivido desde joven, en Cánovas del Castillo y también en Blasco Ibáñez”, ha comentado la veterana excursionista que ha llegado muy preparada para pasar la jornada. “En el bolso llevo otras zapatillas por si me canso, un pañuelo por si tengo frío, una botella de agua y otras cositas”, ha revelado.

Un programa de éxito

En su intervención, la diputada Amparo Mora ha recordado que esta iniciativa llega a su tercera edición tras cosechar un notable éxito en años anteriores y ha destacado que “el programa abre las puertas de la administración a las personas que más habéis dado en esta vida por nosotros, habéis dedicado cada día a cuidar a vuestras familias y merecéis este pequeño homenaje”.

La alcadesa de Chelva, Cristina García, ha agradecido la ayuda prestada por la Diputación de Valencia, especialmente en el área de Bienestar Social, y ha avanzado que próximamente firmará un convenio con el presidente Rus para pavimentar el barrio del Raval.

Miguel Boluda, concejal de Cultura de Benigànim, se ha sumado al agradecimiento y ha invitado a los vecinos “del mejor pueblo de la Vall d’Albaida” a disfrutar de un día de fiesta y de cultura.

Subir