elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moltó y Canari, líderes de la “XXI Lliga profesional de raspall”

Moltó y Canari, líderes de la “XXI Lliga profesional de raspall”

    La pareja formada por Moltó y Canari han ganando durante el transcurso de una gran partida en el trinquete de Castelló de Rugat, por 25 a 20, al equipo de Guille y Moro

    El trinquete de Castelló de Rugat ha disfrutado de la XXI Lliga profesional de raspall, “Trofeo Diputació de València”. Se enfrontaban dos de las parejas que participan en la competición y que suenan en las apuestas de la “càtedra”, para disputar la gran final, Moltó de Barxeta y Canari de Xeraco contra Guille de Alzira y Moro de Alcántera del Xúquer.

    El equipo de Moltó venció en la partida inaugural de forma contundente en el trinquete de Genovés, llegando a esta partida con tres puntos. El equipo de Guille perdió en la segunda partida de la competición en el trinquete de Bellreguard, por lo que necesitaba sumar puntos para no quedar descolgado. La partida ha sido muy emocionante y se ha decidido en el último “joc”, tras remontar el equipo de Moltó. Ha comenzado “al traure”, el equipo de Guille, que ha ido sumando sus primeros juegos, hasta el 20 iguales. Hasta ese momento la treta de Moltó había sido letal y en el último suspiro desde el resto han conseguido superar a sus rivales tras una intensa batalla, Moltó ha demostrado que esta en un gran momento de forma y junto a su compañero de la Safor, están formando una gran pareja. Guille y Moro, han tenido sus opciones para ganar algún juego desde el resto, pero no han podido y en el último momento se les ha escapado la victoria. Con los dos puntos conseguidos por Moltó y Canari, se sitúan líderes destacados de la competición.

    Clasificación primera fase de la XXI Lliga profesional de raspall, “Trofeo Diputació de València”:
    1º - Moltó – Canari – 5 pts (2 partidas)
    2º - Marrahí – Alberto – 3 pts (1 partida)
    3º - Pepe – Coeter II – 3 pts (2 partidas)
    4º - Guille – Moro – 1 pts (2 partidas)
    5º - Sergio – Dorín – Leandro III – 0 pts (1 partida)
    6º - Moncho – Sanchis – Miravalles – 0 pts (no ha debutado)

    La competición continuará en el trinquete de la Llosa de Ranes, el próximo sábado, a partir de las 18:30 horas. Se enfrentaran Moncho, Sanchis y Miravalles contra Pepe y Coeter II, una partida muy importante para ambos equipos.

     

    Subir