elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau: “La finalidad es poner en el mercado un concepto de alojamiento basado la profesionalización de las empresas”

  • “El Club de Producto va dirigido a alojamientos singulares ubicados en entornos de interior, integrados en el paisaje de la Comunitat”

  • “El objetivo es agrupar a la oferta más relevante del interior a través de una identidad e imagen de marca única”

El director general de Turismo de Interior, Agustín Grau, ha afirmado hoy que “la finalidad del Club de Producto es poner en el mercado un concepto de alojamiento basado en la personalización, la profesionalización y la adaptación al entorno, que facilite la generación de demandas y consumos hacia las empresas turísticas del interior de la Comunitat Valenciana”.

Grau se ha referido de esta manera durante el acto de presentación del nuevo Club de Producto que ha tenido lugar esta mañana en el CdT de Valencia y al que han asistido los representantes de los establecimientos del interior de la provincia.

En este sentido, el director general de Turismo de Interior, ha destacado que “desde la Conselleria de Turisme se trabaja por desarrollar el interior de la Comunitat y que este proyecto que hoy se presenta no es más que una pieza clave del interés de la Generalitat por potenciar cada rincón de nuestra Comunitat”.

Asimismo, ha remarcado que “el Club de Producto se enmarca dentro del Plan de Competitividad 2009-2011 promovido por la Generalitat, y en el que se ha impulsado este proyecto con el fin de favorecer el fortalecimiento y la competitividad de la oferta de alojamiento de calidad de la Comunitat Valenciana a través de su comercialización bajo una marca única”.

Por otro lado, Grau ha subrayado que “el Club de Producto va dirigido a alojamientos singulares ubicados en entornos de interior, integrados en el paisaje de la Comunitat Valenciana, tales como casas rurales, hoteles, hostales y apartamentos turísticos ubicados en el medio rural”.

“Además, - ha continuado Grau -, los establecimientos han de ser tranquilos, cercanos, abiertos a la naturaleza y que inviten a disfrutar de unas instalaciones y equipamientos confortables junto a un servicio profesional y personalizado”.

“En este sentido, cabe mencionar que formarán parte del Club los establecimientos que oferten también una amplia gama de servicios donde la capacidad de gestión y prescripción de actividades complementarias cumplan un papel indispensable en la satisfacción del cliente”.

El director general de Turismo de Interior ha especificado que el nuevo proyecto apuesta por la participación en ferias especializadas, campañas de publicidad donde la oferta de interior aparece de forma diferenciada, planes de dinamización, publicaciones específicas del producto, viajes de familiarización para prensa u operadores, asistencia técnica municipal para planificación, etc.

“El objetivo del Club, -ha explicado Grau-, es agrupar a la oferta más relevante del interior de nuestra Comunitat a través de una identidad e imagen de marca única que facilite su posicionamiento y comercialización en los mercados”.

Finalmente, Agustín Grau ha subrayado que “la creación del Club de Producto de Alojamiento de Interior nos va a permitir contar con el conjunto de la oferta de alojamiento de interior que garantice un nivel homogéneo de calidad y prestación de servicios, permitiéndonos llevar a cabo una promoción más intensa, segmentada y diferenciada a través de una marca única para llegar a segmentos de mercado más específicos” ha aseverado.

Subir