elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "Benaguasil cierra el presupuesto de 2013 sin gastar 68.000 euros para el fomento del empleo en las empresas"

PSPV: "Benaguasil cierra el presupuesto de 2013 sin gastar 68.000 euros para el fomento del empleo en las empresas"
  • Las cuentas de este año reducen la misma partida a 2.250 euros en total

El PSPV de Benaguasil ha denunciado que el equipo de gobierno de la localidad encabezado por el alcalde, José Joaquín Segarra, del Partido Popular, ha cerrado el presupuesto económico del año 2013 sin utilizar los 68.000 euros previstos en las cuentas públicas para el fomento de empleo en las empresas del municipio. El presupuesto de 2014 ha rebajado la cuantía de esta misma partida hasta los 2.250 euros en total.

El grupo socialista ha asegurado que la liquidación de las cuentas de 2013 ha dejado al descubierto que de los 9'5 millones de euros previstos en gastos sólo se ejecutaron 7'4 millones, es decir, un 78% en total "con una dejadez absoluta en cuanto a las inversiones públicas y un gasto social exiguo teniendo en cuenta que actualmente 1.290 personas están en paro y soportamos una deuda pública de 4'3 millones de euros; por tanto, una partida tan importante para la creación de empleo en las empresas de nuestros polígonos se ha quedado a cero por la incompetencia del alcalde y su gobierno".

El presupuesto de este año se ha fijado en 7'1 millones de euros del que se destinarán 5'6 millones a gastos de personal y bienes corrientes -un 78% sobre el total- mientras que las inversiones reales se reducen a 355.000 euros. Entre las actuaciones más destacadas cabe resaltar la adquisición de terrenos y viales y equipos informáticos para diversos departamentos.

El PSPV lamenta que las cuentas "carecen de una respuesta adecuada a las necesidades y problemas que sufre nuestro municipio desde hace años por culpa de la falta de iniciativas y proyectos del Partido Popular hasta el punto que 204 vecinos de Benaguasil han tenido que marchar al extranjero a buscar trabajo, muchos vecinos viven en el umbral de la pobreza, familias con todos sus miembros en paro al tiempo que los cuatro concejales con dedicación exclusiva suponen un gasta anual de 170.000 euros".

El grupo socialista ha exigido al gobierno local "una modificación para que en el presupuesto de este año se aumente la partida prevista para la ayuda en la creación de empleo entre nuestras empresas ya que los 2.250 euros iniciales son insuficientes".

Subir